Escucha esta nota aquí

El Real Madrid ganó por 2-0 al Alavés, este viernes en el cierre de la 35ª jornada de La Liga, para dar un paso más rumbo al título de España, a falta de tres jornadas para el final.

El francés Karim Benzema abrió el marcador de penal (11’) y Marco Asensio hizo el 2-0 (50’), para dar tres puntos que mantienen al Real Madrid líder del campeonato español, con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, su más inmediato perseguidor.

Un pinchazo de los azulgranas el sábado contra el Valladolid, podría dar el título a los blancos el próximo lunes, si los merengues logran imponerse al Granada.

En cambio, la victoria blanca agrava los problemas del Alavés, que sigue en el fondo de la tabla, solo tres puntos por encima de los puestos de descenso pese al estreno de Juan Ramón López Muñiz en el banquillo tras la destitución el domingo del técnico Asier Garitano.

El Real Madrid dominó el encuentro ante un Alavés que dio un susto de entrada cuando Joselu cabeceó al larguero y el rechace lo envió Lucas Pérez a la portería blanca, donde salvó el gol sobre la línea el central Raphael Varane (3').

El Alavés llevaba el peligro en rápidas subidas buscando sorprender a una defensa local, que no pudo contar con los sancionados Sergio Ramos y Dani Carvajal, ni con el lesionado Marcelo.

Benzema hace de Ramos 

El escocés Oliver Burke volvió a probar suerte con un disparo que sacó Thibaut Courtois (26'), pero el control del juego era de los locales, que se habían adelantado en el 11'. Ximo Navarro derribó en el área a Ferland Mendy en una acción de penal, que, en ausencia de Ramos, se encargó de transformar Benzema (11').

El francés, con 18 goles esta temporada, se mantiene como el segundo mejor goleador del campeonato, por detrás de los 22 goles de Leo Messi. El equipo merengue volcaba todo su juego por la izquierda, por donde subía Mendy, mientras el alemán Toni Kroos oficiaba de director de orquesta de los locales.

Apoyado en su ventaja, el Real Madrid movió el balón con tranquilidad, buscando los huecos en la defensa visitante. El Real Madrid pudo haberse ido al descanso con un tanto más de ventaja, pero el disparo de Benzema raso, lo atajó bien el meta Roberto Jiménez (50').

El tanto llegó a la vuelta de la pausa, cuando Benzema cabalgó en busca de un pase en profundidad para pasar a Marco Asensio a su izquierda que marcó solo ante el portero (50').

El Alavés no se rinde

El gol subió al marcador tras el suspenso de la revisión del videoarbitraje para dar más tranquilidad al líder liguero, aunque el Alavés, que había salido más valiente, no dudó en seguir atacando en busca del gol sabedor de que la derrota le mantiene en una situación delicada en la tabla.

Thibaut Courtois tuvo que lucirse a dos disparos prácticamente consecutivos de Joselu (61') y de Edgar Méndez (62').  Pese a los destellos del Alavés, el control siguió siendo del Real Madrid, que se acercaba con asiduidad a la portería de Roberto Jiménez, cuya buena actuación evitó un mayor castigo para su equipo.

Con el paso de los minutos, el Real Madrid se puso a gestionar el resultado y Zidane aprovechó para mover el banquillo, dando algunos minutos a Eden Hazard tras dos partidos ausentes por unas molestias.

En el otro partido del día, el Granada ganó 3-2 en el campo de la Real Sociedad para seguir soñando con los puestos europeos, tras quedarse en la novena posición liguera a solo un punto de los puestos de Europa League que marca la propia Real Sociedad, séptima.