El equipo madrileño empató en casa ante el modesto Cádiz (0-0). El Athletic volvió a ganar tras una racha de ocho partidos sin ganar. Se jugó la fecha 18 del torneo español.

19 de diciembre de 2021, 20:34 PM
19 de diciembre de 2021, 20:34 PM

El líder Real Madrid cedió un empate a cero en casa (0-0) ante un modesto Cádiz (19º), este domingo en la 18ª jornada de LaLiga española, en la que el Athletic (9º) rompió su mala racha de ocho partidos sin ganar con un 3-2 ante el Betis (3º).

Pese a que el atacante francés, Karim Benzema, que precisamente cumplió este domingo 34 años, fue el más activo, el conjunto 'blanco' no logró perforar la portería contraria gracias al arquero argentino Jeremías Ledesma.

El Real Madrid, que notó las bajas del croata Luka Modric y Asensio por casos de covid, ve acercarse en la clasificación al segundo clasificado, el Sevilla, que el sábado ganó 2-1 al Atlético de Madrid (5º) y que está ahora a seis puntos de la primera posición.

"No nos salió bien, faltó calidad en los últimos 30 metros. Nada que reprochar, puede pasar", declaró el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

El brasileño Vinicius desaprovechó la primera ocasión después de recuperar un balón cerca del área contraria que dejó a Benzema encarar hacia la portería, pero terminó por ceder el esférico a su compañero, quien remató con poca fortuna al ser rechazado por el defensa gaditano Juan Torres, apodado 'Cala'. 

Al cuarto de hora, Ledesma tocó lo justo una pelota para evitar que llegara a Benzema, presente en todas las jugadas en los primeros compases del partido.

El centrocampista uruguayo Federico Valverde obligó la bonita estirada de Ledesma para despejar el balón. Un potente disparo desde fuera del área obligó al guardameta a hacer una excelente estirada.

- Casemiro suspendido -

La primera tarjeta amarilla se la llevó el brasileño Casemiro en el minuto 26 tras una dura entrada por detrás sobre Iván Alejo. El brasileño se perderá el miércoles por acumulación de amonestaciones el siguiente partido, ante el Athletic.

En la primera mitad, los pupilos de Ancelotti movieron la pelota sin apenas crear espacios ante la férrea defensa del equipo gaditano.

Tras la reanudación, el equipo 'merengue' salió en tromba para no dejar escapar la victoria, pero enfrente chocaba con un Ledesma en estado de gracia. 

El atacante belga Eden Hazard rozó en el 55 de juego el primer tanto al peinar un balón centrado por el alemán Toni Kroos, pero el guardameta argentino consiguió echar el balón fuera.

A Hazard "le costó en la primera parte. En la segunda parte entró mucho más, combinando bien con los delanteros", señaló Ancelotti.

Instantes después, Casemiro probó un remate lejano y Vinicius lanzó otro disparo dentro del área, que Ledesma rechazó.

En otra jugada brillante de equipo, Vinicius tuvo otra ocasión de marcar, pero la zaga gaditana estuvo atenta para desviar el balón. Incluso el brasileño se volvió a plantar sin éxito frente a Ledesma en otro espectacular movimiento de balón de los hombres de Ancelotti.

El Cádiz erró una ocasión clarísima de abrir el marcador, después de Álvaro Negredo enviara el balón fuera cerca del poste derecho, lo que generó más nerviosismo entre los jugadores del Madrid.

Minutos después, Benzema llegó a pedir penal al caer tras tropezarse dentro del área después de recibir un pase de Hazard.

Benzema, el mejor goleador del campeonato con 13 tantos en 17 encuentros, lanzó una falta que acabó desviando Ledesma hacia una esquina, lo que evitó que algún jugador del Madrid al acecho pudiera aprovechar el rechace.

Sin duda el arquero argentino, muy atento en todo el partido, brilló en el excelente resultado de su equipo, en horas bajas esta temporada, en la que ha recibido 31 goles. 

En San Mamés, Iñaki Williams marcó un doblete (2, 72) para el Athletic, pero fue Óscar de Marcos quien dio el triunfo a los locales (89), ya que los béticos habían inscrito mediante Juanmi Jiménez (6) y el franco-argelino Nabil-Fekir (52).

En el partido disputado antes, un 'hat-trick' del incombustible Jorge Molina, que camino de los 40 años es el más veterano en lograr tres tantos en un partido de LaLiga, ayudó al Granada (15º) a sumar su segundo triunfo consecutivo en casa, al imponerse por 4-1 al Mallorca (14º).