El Real Madrid tiene la agenda apretada y después de la final del Mundial de Clubes, deberá volver a España para medirse con el Elche por La Liga.

El Deber logo
9 de febrero de 2023, 7:28 AM
9 de febrero de 2023, 7:28 AM

El Real Madrid recibe el miércoles al colista Elche en la 20ª jornada del campeonato español, sin derecho a fallo si no quiere seguir perdiendo de vista al líder, el Barcelona.

La derrota blanca el fin de semana pasado en Mallorca (1-0) ha dejado a los merengues a ocho puntos de los barcelonistas.

El Real Madrid, que se encuentra en Marruecos donde el sábado jugará la final del Mundial de Clubes tras ganar 4-1 el miércoles al Al Ahly egipcio, necesita reaccionar en el campeonato español, donde sólo ha ganado dos de sus últimos cinco encuentros. 

Un nuevo tropiezo en el Santiago Bernabéu pondría muy cuesta arriba LaLiga al vigente campeón de la liga española, que podría ver al Barça irse a más de diez puntos.

Los azulgranas se encuentran en plena espiral ascendente tras acumular cinco victorias consecutivas en el campeonato español, donde no ha perdido ninguno de sus últimos once encuentros.

- 'Situación privilegiada -
"Estamos en una situación privilegiada", admitió el técnico barcelonista, Xavi Hernández, el domingo pasado tras ganar 3-0 al Sevilla, aunque advirtió que "queda un mundo, 18 partidos" para ganar LaLiga.

El domingo tendrá una dura prueba contra el Villarreal, que aspira a meterse en el cuarteto de Champions y que afronta el encuentro tras registrar dos derrotas consecutivas en el campeonato español.

Una nueva victoria, especialmente si el Real Madrid tropieza, supondría dar otro paso gigante hacia el título antes de recibir el jueves al Manchester United en la Europa League.

Por detrás, la Real Sociedad, tercer clasificado, visita al Espanyol el lunes, mientras el Atlético de Madrid viaja a Vigo para medirse al Celta con la misión de seguir metido en los puestos de Champions de LaLiga.

En la cola, el Sevilla, a dos puntos de los puestos de descenso, recibe al Mallorca buscando la reacción tras su derrota en el Camp Nou el domingo.