El partido se jugó en cancha del Getafe y terminó 1-3 a favor de la visita. Isaac Romero fue el héroe de la jornada al anotar un doblete

16 de enero de 2024, 18:35 PM
16 de enero de 2024, 18:35 PM

El Sevilla se dio un respiro este martes en la Copa del Rey donde se impuso 1-3 al Getafe en octavos con un doblete de Isaac Romero.

Los goles de Sergio Ramos (8) y Romero (48, 55) dieron la victoria a un necesitado Sevilla ante un Getafe, para el que descontó Jaime Mata (23) y que se quedó fuera del torneo del KO.

En caída libre en la Liga con cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, el equipo hispalense pudo darse una alegría este martes en la Copa, donde avanza con seguridad.

Los hombres de Quique Sánchez Flores empezaron bien en Getafe, dominando y adelantándose en el marcador con un cabezazo de Sergio Ramos a un saque de córner (8).

El Getafe reaccionó con entereza, haciéndose con el balón para dominar a su rival al que igualó en el 23 cuando Mata aprovechó un mal despeje de Ramos para soltar un disparo sólo en el área sevillista (23).

Con el empate, el Getafe siguió empujando, liderado por Mason Greenwood, sin volver a encontrar puerta, para llegar al descanso con las tablas en el marcador.

La pausa reactivó al Sevilla, que nada más volver al campo se volvió a adelantar cuando Romero cabeceó a las mallas del portero David Soria un centro de Lucas Ocampos (48).

Apenas siete minutos después, Romero repitió al rematar solo ante Soria un pase franco de Djibril Sow (55), tras un gran contraataque sevillista.

El equipo andaluz aprovechó con dos zarpazos los espacios dejados por un Getafe que había salido al ataque en busca del partido.

Con el marcador en contra, el Getafe presionó a un Sevilla, que acabó metido en su campo, pero que logró mantener el resultado para llevarse el pase a cuartos de la Copa del Rey.

Por su parte, el Athletic de Bilbao se impuso 2-0 al Alavés y también avanzó para cuartos de final de la Copa del Rey impulsado por el doblete de Asier Villalibre.