Escucha esta nota aquí

El uruguayo Santiago 'Tanque' Silva, de larga trayectoria en el fútbol argentino, se reencontró con el gol a los 41 años y después de cumplir una larga sanción por dopaje, en el partido que Aldosivi le ganó por 3-1 a Patronato en el comienzo de la séptima jornada de la Copa de la Liga.

Silva (57) marcó el tercer gol del 'Tiburón' con un magnífico tiro libre combado, y que festejó entre lágrimas, porque el delantero charrúa había marcado por última vez el 15 de febrero de 2020 ante Atlético Tucumán, cuando jugaba Argentinos Juniors, y luego debió purgar una suspensión por un positivo por dopaje de testosterona.

"Valió la pena la espera. Estoy muy feliz por la victoria y el gol. Es mucha emoción porque me preparé para esto, para volver, y poder convertir es una felicidad para mí y mi familia. Aldosivi fue el primer equipo que me abrió las puertas. Así es la vida, hay que seguir adelante, con actitud", expresó el 'Tanque' Silva después del partido.

Trotamundos del fútbol, con más de dos décadas como profesional, Silva juega desde hace varias temporadas en Argentina, donde actuó en Newell’s Old Boys, Gimnasia La Plata, Vélez, Banfield, Boca, Lanús, Arsenal, Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors y Aldosivi, al que llegó por pedido del entrenador y exdelantero Martín Palermo.

El 'Tiburón' celebró con un triplete charrúa, ya que los otros dos goles los anotó el uruguayo Martín Cauteruccio (8, de penal, y 22), mientras que para Patronato descontó el paraguayo Lucas Barrios (33, de penal).

En la noche del viernes, el clásico del norte bonaerense fue para Tigre, que no dejó ninguna duda y aplastó a Platense por un rotundo 4-0, con los tantos de Facundo Colidio (12), Pablo Magnín (33, de penal, y 57), y Lucas Blondel (34).

Con este resultado, Tigre saltó al segundo puesto de la Zona 2, mientras que Platense se hunde en la Zona 1 luego de sufrir su cuarta derrota consecutiva.

Por la noche, en un cotejo intenso y con un segundo tiempo vibrante, el novato Barracas Central estiró su recuperación y, después de un pésimo arranque con cuatro derrotas, consiguió su tercer triunfo en fila al ganarle por 2-1 a Sarmiento, que con la derrota dejó pasar la oportunidad de quedar como líder de la Zona 1.

Javier Toledo (58) había adelantado en la cuenta al 'Verde' de Junín, que terminó con diez jugadores por la expulsión del uruguayo Federico Andueza (85), pero el 'Guapo' porteño lo revirtió con tantos de Neri Bandiera (66) y Nicolás Ferreyra (74),

La jornada de duelos interzonales de la Copa de la Liga seguirá este sábado con los partidos Lanús-Banfield, San Lorenzo-Huracán, Colón-Unión e Independiente-Racing.

Este domingo jugarán Rosario Central-Newell’s, Gimnasia y Esgrima-Estudiantes, y desde las 18:00 (HB) se disputará el superclásico River-Boca en el estadio Monumental.

El lunes se medirán Defensa y Justicia-Arsenal, Argentinos Juniors-Vélez Sarsfield, y el martes completarán Atlético Tucumán-Central Córdoba y Talleres-Godoy Cruz.

Comentarios