Escucha esta nota aquí

¡Todo listo para la segunda fase! El club tarijeño Real Tomayapo se convirtió en el sexto clasificado de la Copa Simón Bolívar para la siguiente instancia que arrancará el próximo fin de semana. Le ganó por 2-0 a Nacional Senac este viernes en el estadio IV Centenario de la capital chapaca.

La fiesta se instaló desde temprano en el escenario principal de Tarija, pues uno de sus equipos estaba por cumplir el primer paso rumbo a la primera división y lo dio. Los goles fueron anotados por Cristian Valencia (37’) y por Daniel Castellón (71’). La fiesta se fue armando hasta que el árbitro Carlos García dio el pitazo final.

El campeón tarijeño sumó 29 unidades y debe esperar el resultado de Stormers San Lorenzo – Wilstermann Cooperativas (sábado 15:30) para saber si termina primero o segundo de la serie C del torneo nacional que reparte un cupo y medio para la División Profesional.

“Con humildad y sacrificio logramos un primer objetivo. Gracias Tarija por su apoyo, derrotamos a Nacional Senac por 2 a 0 y nos instalamos entre los seis mejores del país. Nadie nos quita el sueño de darle a Tarija la plaza que se merece en División Profesional, más chapacos que nunca”, publicó el club en sus redes sociales oficiales.

Los tres líderes de sus grupos, por el momento, Municipal Vinto de Cochabamba (A), Vaca Díez de Pando (B) serán cabeza de series, mientras que los segundos (Deportivo Fatic de El Alto, Real Santa Cruz) entrarán en un sorteo que se realizará el martes para conocer a sus rivales. Jugarán partidos de ida y vuelta y avanzarán a semifinales los tres ganadores de cada llave, más el ‘mejor’ perdedor.

Los resultados

Real Tomayapo 2 – 0 Nacional Senac

Independiente 2 – 2 Stormers Sporting Club

Universitario 11 – 0 Fortaleza

Por jugar

19/10 Stormers San Lorenzo 15:30 Wilstermann Cooperativas