Escucha esta nota aquí

Alianza Lima deberá ser reintegrado a la máxima categoría del fútbol peruano luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), fallara a su favor este miércoles respecto al reclamo presentado contra la Federación Peruana de Fútbol y el Club Carlos Stein. 

El TAS determinó restarle dos puntos de la tabla acumulada de la pasada gestión a Stein, motivo por el cual el cuadro ‘blanquiazul’ mantendría su plaza en primera división

Esta decisión generó un enorme lío para la FPF que deberá incluir a Alianza Lima en La Liga 1 que ya empezó el pasado fin de semana. Además, el club limeño anunció que acelerará su pretemporada y se reforzará lo más rápido posible para encarar el torneo.

El lunes pasado, el TAS escuchó los argumentos de Alianza, Stein y la FPF. La entidad de justicia deportiva, ratificó que cualquiera sea el resultado final, ninguna de las partes podría reclamar la decisión tomada.

“Desde el principio dijimos que teníamos la razón en la aplicación del reglamento y eso lo hemos podido demostrar ante el TAS y abogados de talla mundial”, precisó al diario El Comercio, del Perú, un dirigente de Alianza cuando concluyó la audiencia del último lunes.

Comentarios