El TAS redujo la sanción por dopaje a Pogba, pero su club le tiene malas noticias
Al mediocampista le bajaron su castigo de cuatro años a 18 meses y podrá volver a jugar oficialmente en marzo de 2025
Paul Pogba recibió en las últimas horas una muy buena noticia y es que podrá volver a jugar oficialmente en marzo de 2025, luego de que el TAS le redujera su sanción por dopaje de cuatro años a 18 meses.
El jugador de la Juventus de Turín apeló el castigo de cuatro años, que le impuso el Tribunal Antidopaje de Italia, el 29 de febrero de 2024, por dar positivo por deshidroepiandrosterona (DHEA) tras un partido de Serie A contra el Udinese, que se disputó el 20 de agosto de 2023.
''Por fin la pesadilla ha terminado'', dijo el francés en un comunicado, claramente feliz porque su sanción se le redujo en más de una 50 por ciento.
La mala noticia para el futbolista de la selección de Francia es que, según La Gazzetta dello Sport, ''Pogba volverá en marzo, pero no a la Juve''. Muchos medios de comunicación italianos y de otros países de Europa se hacen eco de que los bianconeros van a rescindir su contrato.
Pogba viene entrenándose de manera individual, pero desde enero podrá hacerlo en el club con el cual tiene contrato, en este caso la Juventus, pero se da por hecho que si vuelve a jugar oficialmente no será en la ‘Juve’.
Pogba ha visto disminuidos sus ingresos económicos, de ganar millones pasó a recibir 2.000 euros al mes desde que fue sancionado por dopaje. Ese monto es el salario mínimo que exige el convenio en estos casos.
Recordemos que Pogba está casado con la boliviana María Zulay Salaues, quien nació en Santa Cruz.