Todo comenzó con unas declaraciones de Kevin De Bruyne a The Guardian en la previa a la Copa del Mundo en las que dijo que no eran candidatos al título

29 de noviembre de 2022, 10:48 AM
29 de noviembre de 2022, 10:48 AM

La selección de Bélgica atraviesa una crisis que explotó tras la sorpresiva derrota ante Marruecos en la segunda jornada del Grupo F. Esa caída puso de manifiesto las enemistades dentro del plantel que dirige el español Roberto Martínez, quien reconoció que hubo chispazos entre sus pupilos.

Todo comenzó con unas declaraciones de Kevin De Bruyne a The Guardian en la previa a la Copa del Mundo en las que dijo que no eran candidatos al título. “Somos demasiado viejos. Creo que nuestra oportunidad era 2018. Tenemos un buen equipo, pero está envejeciendo”, explicó.

Esos dichos fueron tomados por Jan Vertonghen, quien redobló la apuesta tras la última derrota: “Supongo que atacamos mal porque también somos demasiado viejos en ataque.”

A partir de allí, empezaron a surgir diversas informaciones de que en las últimas horas hubo una discusión muy acalorada entre algunos jugadores de los Diablos Rojos que no pasó a mayores por la intervención de Romelu Lukaku.

Según el diario deportivo L’Equipe, este lunes se ha llevado a cabo una “reunión de crisis” entre los ejecutivos de la Federación belga y el entrenador español para encontrar soluciones y que todos puedan limar asperezas.

El medio francés explica que son varios los futbolistas que tienen mala relación dentro del vestuario. “Kevin De Bruyne y Thibaut Courtois llevan años sin hablarse por motivos privados. Michy Batshuayi y Romelu Lukaku tampoco son mejores amigos. Eden Hazard y Leandro Trossard no se hablan”, reveló.

Debido a los hechos, Martínez tuvo que alzar la voz para explicar lo que sucede y concientizar a sus dirigidos. “Sí, hay tensiones en el grupo. Es natural. Los jugadores han estado evolucionando juntos durante mucho tiempo. Es como en una familia. Si no tienes tensión o desacuerdo en una familia, es porque no tienes emociones”, argumentó el seleccionador a RTBF.

Se espera que en las próximas horas hablen de manera oficial dos de los jugadores más importantes del equipo. La selección de Bélgica tiene una rueda de prensa programada para el martes. En principio, eran Yannick Carrasco y Arthur Theate los elegidos para encarar a los micrófonos, aunque se ha informado que finalmente lo harán dos pesos pesados como Thibaut Courtois y Eden Hazard, quienes son compañeros en el Real Madrid y capitanes de su combinado nacional.

A Bélgica todavía les queda un partido por delante, quizás el compromiso más difícil de su participación en el Grupo F: el jueves se enfrentan a Croacia en el Ahmed bin Ali Stadium. Están obligados a ganar para meterse en los octavos de final sin depender de nadie.