El dirigente, Cliver Rocha, salió a brindar apoyo al técnico de la Verde e indicó que luego de las elecciones de la FBF, se tiene que continuar con el proceso iniciado por Mauricio Soria.

El Deber logo
13 de marzo de 2018, 16:02 PM
13 de marzo de 2018, 16:02 PM

Cliver Rocha, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), indicó, este martes, que cualquiera sea el dirigente ganador de la presidencia el próximo 10 de abril, debe respetar el trabajo del técnico nacional, Mauricio Soria.

"Tiene que respetarse el proceso, el que llegue no está entrando a administrar su empresa ni su chaco. No sé si mi club (Sport Boys) permita que se rompa un proceso, o los otros clubes o las asociaciones", mencionó Rocha en la sede de Gobierno.

Uno de los candidatos a la presidencia de la federación de fútbol, César Salinas (The Strongest) admitió que habría un cambio (si gana las elecciones) en la dirección técnica y que buscaría un perfil de entrenador diferente a Soria, con miras a la Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias para Catar 2022.

El tesorero de la FBF también agregó que: "Si los que entran con la expectativa de que será tal persona (el director técnico) aunque el país no esté de acuerdo sería grave. Los procesos no duran mucho tiempo cuando uno impone esa lógica. Necesitamos construir institucionalidad y una lectura adecuada del fútbol".

El dirigente cruceño salió en defensa de Soria y lo calificó como "el mejor técnico de Bolivia. Es un tipo trabajador e incansable. Termina el partido contra Curazao y comienza la sub-17", "¿Hay que cortar el proceso?", se preguntó.

El lunes en Achumani, Salinas observó que en las nóminas de convocados por Soria, en las divisiones menores, hay más jugadores de Blooming y eso le causó extrañeza.

"Cuando se repiten nominas se empieza a ver mal, entonces, eso es lo que está pasando, Mauricio debería de ser más equilibrado en las convocatorias. En The Strongest tenemos buenos chicos, pero algo debe haber para que no los convoquen", afirmó.