El Tribunal de disciplina deportiva emitirá un comunicado hasta mañana, para ver si el jugador está o no habilitado para el lance del fin semana ante el equipo santo.

El Deber logo
20 de octubre de 2017, 16:54 PM
20 de octubre de 2017, 16:54 PM

El defensor de The Strongest Gabriel Valverde espera ser habilitado para el partido de este domingo ante San José (17:15). El jugador salió expulsado en la decimoprimera fecha, ante Wilstermann, pero los dirigentes atigrados apelaron al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) para que el sea sancionado con un solo encuentro.

Si el club atigrado recibe una respuesta positiva del TJD, el defensor estará habilitado para jugar ante los santos porque ya cumplió un partido de suspensión luego de quedar fuera del partido ante Blooming, este jueves. Valverde no quiso dar declaraciones sobre el tema este viernes.

El central cruceño, de 27 años, está en buenas condiciones para ser parte del duelo ante el equipo orureño. Durante el entrenamiento de este viernes, el defensor trabajó con los jugadores que no fueron tomados en cuenta para el duelo ante la academia cruceña. El resto del plantel realizó trabajos regenerativos y el técnico atigrado, Daniel Farías, decidió esperar hasta mañana para poder armar el equipo que viajará a Oruro.