Escucha esta nota aquí

Los cachorros del 'Tigre' Ricardo Gareca volvieron a rugir en Lima tras lograr un  convincente triunfo 2-0 frente a Chile en el clásico del Pacífico, manteniendo aún vivas sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Catar-2022.

Con un crecimiento en su nivel colectivo y táctico, Perú logró romper una mala racha de resultados en la eliminatoria y vencer a Chile la noche del jueves en el coloso del estadio Nacional de la capital peruana.

Gracias a los tres puntos Perú conservó el séptimo lugar en la tabla de las clasificatorias sudamericanas con 11 unidades, pero recortó a tres la distancia que lo separa de la zona de repechaje que ocupa Colombia con 14 puntos en el quinto lugar.  

A la blanquirroja, sin embargo, lo separa una brecha de cinco puntos respecto al cuarto y tercer lugares, que tiene como inquilinos a Uruguay y Ecuador, respectivamente.

- Recuperando aspiraciones -

El técnico del combinado inca, el argentino Ricardo Gareca, destacó el desempeño de sus jugadores y los felicitó por sacar adelante un importante encuentro.

En la era Gareca, que empezó en 2015, Perú no le había ganado a Chile en las eliminatorias.

"Era importante ganar el partido por la parte anímica, futbolística y por la tabla de posiciones", dijo el orientador en rueda de prensa.

Perú visitará a Bolivia este domingo en los 3.600 metros de altitud de La Paz, donde nunca ha ganado.

"Se mantuvo la portería a cero, y es algo importante para nuestras aspiraciones", destacó Gareca.

Perú tiene una diferencia de goles negativa (-7), detalle que puede ser decisivo a la hora de decidir quién viaja a Catar-2022 en caso de empatar la puntuación.

El entrenador argentino tiene 84 partidos con la selección, ganó 33, empató 20 y perdió 31.

En las ocho fechas (24 puntos) que quedan por jugar en la clasificatoria sudamericana, Perú debe ganar todos sus partidos en Lima (3 encuentros) y sumar de visita para intentar trepar a una zona clasificación.

Gareca, de 63 años, dirige a Perú desde marzo 2015 al que clasificó al Mundial de Rusia, devolviéndolo tras 36 años a ese torneo. Además, fue subcampeón en la Copa América de Brasil-2019 y quedó cuarto este año.

- Pensar en Bolivia -

Tras reconocer que no está en buen nivel, el delantero y capitán Paolo Guerrero del Internacional de Brasil manifestó que lo importante era vencer.

"Lo que importaba era ganar más allá de los resultados de los otros equipos. Ahora pensamos en Bolivia. Tenemos que hacer nuestro trabajo", comentó el goleador de 37 años.

El defensa Christian Ramos señaló que ganar a Chile era clave porque "eran ellos o nosotros, porque después iba ser muy difícil. Ahora tenemos que seguir sumando".

"Ante Bolivia será un partido muy difícil. Bolivia va a querer ganarlo porque está en la altura, pero tenemos que llevarnos los tres puntos, lo importante es sumar", sostuvo Ramos.

- Salir de cuidados intensivos -

El periodista Pedro Canelo destacó en el diario El Comercio que "Perú respira y sería dado de alta con un resultado positivo contra Bolivia el domingo".

De su lado, la periodista de ESPN Perú, Alexandra Horler, dijo que la selección peruana tuvo puntos fuertes como: "seguridad en la defensa, equilibrio en el mediocampo y contundencia para hacer los goles".

"Ganamos el partido defendiendo bien, manteniendo el cero en arco propio y con un trabajo muy sólido de todos los jugadores comprometidos con la idea de juego. Impecable el partido de Perú", expresó Diego Rebagliati del canal Movistar Deportes.

Comentarios