Escucha esta nota aquí

The Strongest sacó las garras en el final y derrotó por 0-1 a San José, para mantenerse en la lucha por el título del torneo Apertura 2017. Matías Alonso marcó el único gol cuando se jugaba un minuto de descuento (91’). El uruguayo sacó un tremendo remate tras aprovechar el rebote de Carlos Franco quién atajó primero el cabezazo de Alejandro Chumacero.

Los aurinegros hicieron los méritos durante todo el partido para ponerse en ventaja pero el meta Franco ahogó el grito de gol, sobre todo en el segundo tiempo, en un partido de bastante trajín de ida y vuelta.

En la primera etapa, el Tigre administró las líneas a su gusto. Chumacero se mandó varios caños a Brian Hinojosa y en sus pies estuvo las jugadas de gol de la delantera aurinegra. El asedio de The Strongest era constante ante una defensa de San José que llegaba a obstruir y despejar.

En los pies de Chumacero se tuvo la primera sensación de gol (12’), pero el paceño remato hacia Franco en lugar de pasar a Fabricio Pedrozo que ingresaba por izquierda. San José tuvo lo suyo en los pies de Reinoso que con un zurdazo trató de sorprender a Daniel Vaca que estuvo atento para controlar el balón (16’).

En el segundo tiempo, San José equilibró la balanza con el ingreso de Luis Alí en lugar de Lizandro Alzugaray. El tupiceño tuvo dos ocasiones de gol que el arquero Daniel Vaca supo responder y ahogar el grito de gol (63’ y 77’) para la escuadra local.

Ante el ataque orureño, el Tigre administraba bien el juego. Implantó el contragolpe. Fabricio Pedrozo tuvo un mano a mano que no capitalizó (53’). Ingresó el uruguayo Alonso por Vaca (62’) y sembró más peligro en el arco orureño pero Franco respondió bien hasta donde pudo.

Sobre el final, Mauricio Baldivieso cabeceó directo a las manos de Vaca. El arquero puso el balón para el contragolpe atigrado que fue aprovechado por Chumacero, que cabeceó desde la izquierda ante Franco. El arquero despejó justo a los pies de Alonso que resolvió de primera para decretar el único gol (91’).

The Strongest sacó tres puntos valiosos para asechar a los líderes y no renunciar a pelear el título del Apertura.

 

Comentarios