Escucha esta nota aquí

Contundente, preciso y eficaz, así fue el juego del equipo aurinegro que ganó por 5-1 al elenco de Sporting Crital en el Hernando Siles. El elenco de The Strongest salió decidido a liquidar el partido desde el primer minuto, los dirigidos por el entrenador César Farías vapulearon a su rival.

El primer gol llegó a través de Matías Alonso quien por la vía del penal abrió el marcador a favor de los atigrados 19´, el segundo tanto lo hizo Alejandro Chumacero tras una buena jugada individual 30´. Con el marcador a favor del equipo local los peruanos no encontraron su fútbol y cedieron al ataque de los atigrados.

Diego Bejarano tras un excelente desborde por la banda derecha consiguió sacar un pase preciso y el charrúa Alonso quien definió a la salida del portero de Sporting 37`. Con este resultado los jugadores marcharon al descanso, en los últimos 45 minutos, el equipo cervecero salió en busca del tanto del descuento, The Strongest mientras tanto tuvo paciencia y supo controlar las acciones del compromiso. Irven Ávila a los 53´puso el único gol  a favor de Sporting.

Con el tanto a favor de los peruanos, The Strongest no cayó en la desesperación y encontró el camino de la victoria, Fernando Martelli a los 62`puso el cuarto tanto a través de un tiro libre que fue efectuado con sutileza, el último gol llegó a través de Walter Veizaga 70`tras un buen pase de Chumacero.

Con este resultado el equipo aurinegro sumó siete unidades y está en zona de clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.  

Comentarios