Escucha esta nota aquí

La reacción de Rubén Cordano, tras su expulsión en el triunfo de Blooming de visitante ante Aurora (0-1), en partido disputado el 26 de septiembre correspondiente a la fecha 13 del Clausura, le costó caro al arquero. Con base en el informe del árbitro orureño Javier Édgar Revollo, el Tribunal de Justicia Deportiva le dio una sanción de cuatro encuentros, de los cuales hasta el momento ya cumplió uno.

En ese partido, Cordano vio la roja al minuto 90 después de que reaccionara a una entrada de un rival. Luego salió echando chispas y llegó a golpear la ambulancia para que atendieran lo antes posibles a su compañero Christian Latorre, que había perdido el conocimiento. Al arquero también le lanzaron algunos objetos desde las tribunas, uno de ellos impactó en su ojo derecho.

El portero, que ya se perdió el partido frente a The Strongest, disputado en La Paz y que acabó en goleada (6-1), no podrá estar mañana (19:30) en el Tahuichi contra Nacional Potosí; tampoco jugará contra Sport Boys y Royal Pari. Recién quedará habilitado cabalmente para el clásico cruceño contra Oriente Petrolero, a disputarse el 27 de este mes. Este encuentro corresponderá a la fecha 18 del torneo Clausura.

La buena noticia para Blooming es que podrá contar con el arquero Marco Daniel Vaca, al menos durante un mes más. El proceso que le abrió el TJD por su expulsión contra Guabirá tarda ese tiempo. Vaca, que vio la roja cuando estaba en el banco de suplentes, ya descansó dos encuentros, y junto a Carlos Jiménez, son los arqueros que Erwin Sánchez tiene disponibles para el partido de mañana contra Nacional Potosí, que apuesta a sumar su cuarto triunfo consecutivo.

En el anterior partido, Sánchez decidió darle la chance a Jiménez, de apenas 17 años y que debutó de titular en la División Profesional, aunque en la derrota contra el Tigre su poca experiencia lo hizo cometer errores. Pese a ello, Jiménez y Vaca, de 29 años, se disputan el arco celeste para jugar de entrada mañana.

Dos regresos

Mañana, la academia tendrá dos retornos en relación al partido en La Paz. Volverán al equipo titular Junior Sánchez, que cumplió un partido de sanción por cinco amarillas, y Rafinha. Este último guardó reposo para no arriesgarlo de una inflamación en la rodilla izquierda.

Así el onceno celeste lo integrarían Carlos Jiménez o Marco Daniel Vaca, en el arco; Alex Arano, José María Carrasco, Agustín Sandona y Edward Vaca, en la defensa; Christian Latorre, Junior Sánchez, Paúl Arano, Rafinha y Clody Menacho, en el medio; Alexis Blanco o César Menacho, en ataque.

El DT Platiní Sánchez resolverá las dudas hoy en el último día de práctica.