Escucha esta nota aquí

Tras varios días de postergación, la Copa de la Liga del fútbol argentino regresará con las semifinales que se disputarán este lunes, con un atractivo duelo entre Boca y Racing, por un lado, y el choque entre Independiente y el sorprendente Colón, por el otro.

Boca, ganador de los últimos dos torneos locales, la Superliga 2019/2020 y la Copa Diego Maradona, va en busca de otra copa nacional, y en este tramo decisivo se enfrentará con Racing, otro club con un rico historial en este tipo de competencias.

Y es que los 'xeneizes’ y la 'Academia' ostentan las dos primeras posiciones en la lista histórica de ganadores de copas nacionales, con 14 trofeos para Boca y 13 para Racing, que comparte el segundo puesto con River, que no llegó aquí a las instancias cruciales.

Luego de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores en la última jornada, con una cómoda goleada a expensas del boliviano The Strongest (3-0), Boca busca cerrar el semestre de la mejor manera, y para ello encarará con lo mejor que tiene este cotejo.

El entrenador Miguel Ángel Russo dispondrá algunas variantes, como el regreso de Agustín Rossi al arco, mientras que en el medio campo ingresarán los colombianos Jorman Campuzano y Edwin Cardona para reemplazar a Cristian Medina, afectado por el Covid, y a Agustín Almendra, que sufrió una lesión muscular.

Boca podrá contar con el habilidoso Cardona para la semifinal, pero está previsto que después del partido, y más allá del resultado, el mediocampista viajará a Lima para sumarse al seleccionado de Colombia, que jugará la semana próxima frente a Perú, en el reinicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

También Racing encara con ilusión este cierre del semestre, sostenido en una campaña en alza que incluyó también un cómodo avance en la Copa Libertadores, en la que terminó primero en el Grupo E, invicto y por delante del brasileño Sao Paulo.

Hace dos semanas, en los cuartos de final de la Copa de la Liga, el equipo de Juan Antonio Pizzi eliminó por penales (4-2) a Vélez después de igualar en cero en los 90 minutos, y por la misma vía pasó Boca en el superclásico ante River, después de empatar 1-1 en tiempo regular.

- El Rojo contra un Colón sorprendente -

Por el otro lado llegan dos conjuntos con ganas de hacer historia, ya que Independiente apunta a ganar un certamen local después de 19 años -su última conquista fue el torneo Apertura 2002-, y Colón está a dos partidos de obtener el primer título de su historia en la máxima categoría del fútbol argentino.

El Rojo viene de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que el 'sabalero' fue uno de los mejores equipos de la etapa regular de la Copa de la Liga, en una campaña destacada al mando del entrenador Eduardo Domínguez, yerno del legendario Carlos Bianchi.

Los encuentros por el boleto a la finalísima se disputarán en el estadio San Juan del Bicentenario (provincia de San Juan, oeste), con un primer turno que jugarán Boca-Racing desde las 14:00 (HB), mientras que el cotejo entre los Rojos y Colón se disputará desde las 18:00.

La final se disputará el 4 de junio, nuevamente en San Juan.

Comentarios