Escucha esta nota aquí

El consejo de la División Profesional, después de reunirse este miércoles por videoconferencia, determinó que el torneo boliviano 2021 arranque el miércoles 10 de marzo. Será un solo campeonato y mantendrá el sistema de todos contra todos. Terminará el 12 de diciembre.

El objetivo es que los equipos nacionales clasificados puedan cumplir con sus partidos por Copa Libertadores y Sudamericana. Además, que la Selección nacional tenga espacio para trabajar, previo a los encuentros por las eliminatorias y la Copa América Argentina – Colombia. Otro de los factores que influyó para aceptar esta propuesta fue la incertidumbre que genera la pandemia.

La primera fecha de Bolívar será reprogramada, ya que en la misma jornada se enfrentará al tercer clasificado de Uruguay por la segunda fase de la Copa Libertadores. Su rival de turno nacional, que todavía no está definido, también tendrá que esperar para debutar en la temporada.

Asimismo, se conoció que la FBF le enviará un borrador del contrato por los derechos de TV 2021-2024 a Sports TV Rights y esperará su respuesta debiendo informar si hará uso de su derecho preferente. Además, se le propondrá que los partidos adeudados desde el 2020, sean reprogramados en 2022.

Comentarios