El torneo Clausura se fue al receso con Brian Sobrero de goleador
El jugador de GV San José encabeza la tabla de máximos artilleros de la competencia, que entró en una pausa por las Eliminatorias al Mundial 2026
El torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano ingresó en una pausa luego de la fecha 21, debido a la proximidad de las Eliminatorias al Mundial 2026. Brian Sobrero, mediocampista de Gualberto Villarroel San José, se fue al receso siendo el máximo goleador de la competencia.
El argentino tiene 11 goles y es el más efectivo de todos, pese a que no marcó en el último partido de su equipo, cuando perdió contra The Strongest por 3-2, entre semana.
El segundo lugar lo comparten Tommy Tobar de Universitario de Vinto y Bruno Miranda de The Strongest, ambos con nueve anotaciones.
Con ocho tantos están Martín Prost de Nacional Potosí y Agustín Graneros de Real Tomayapo.
Siete goles tienen Pedro Cabral de Guabirá, Juan Godoy de Independiente Petrolero, Gilbert Álvarez de Oriente Petrolero, Daniel da Silva de San Antonio y Héctor Bobadilla de Wilstermann.
Un poco más abajo, con seis tantos marchan Gabriel Montaño de Aurora, Alfio Oviedo de Bolívar, Francisco Gatti de Independiente Petrolero y Efmamj Jasond González de Real Santa Cruz.
Cinco goles han marcado Jair Reinoso de Aurora, César Menacho y Samuel Garzón de Blooming, Carlos Melgar de Bolívar, Alejandro Quintana de Guabirá, Javier Sanguinetti de GV San José, William Álvarez y Saulo Guerra de Nacional Potosí, John García de Oriente Petrolero, Óscar Becerra de Real Tomayapo y Matheus Alves de Royal Pari.