El torneo Clausura se reanudó con el triunfo (2-1) de Universitario ante Real Tomayapo
El equipo cochabambino se reencontró con la victoria después de ocho partidos sin poder festejar. Jugaron en el estadio Félix Capriles de Cochabamba
El torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano se reanudó este viernes con la victoria de Universitario de Vinto sobre Real Tomayapo por 2-1. El partido de la fecha 18 se disputó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Los universitarios se reencontraron con el triunfo después de ocho partidos sin poder sumar de a tres, ya que la última vez que habían ganado había sido el 1 de agosto, también de locales, por la octava fecha, cuando superaron Blooming por 1-0.
La primera media hora de juego fue para el olvido, los arqueros no tuvieron trabajo y el fútbol fue monótono producto de las imprecisiones.
Hasta que llegó el minuto 31, cuando después de un tiro de esquina Daniel Camacho quedó con la posibilidad de sacar un remate dentro del área, pero recibió una falta de José María Carrasco, que el árbitro beniano Ángel Flores no dudo en cobrar penal a favor de la ‘U’.
La jugada fue analizada por varios minutos por el VAR y finalmente se ratificó la decisión del juez del encuentro.
Tommy Tobar (37’) fue el encargado de cobrar la pena máxima, con un cañonazo al lado izquierdo de Pedro Galindo que, si bien se lanzó a ese mismo lugar, no pudo evitar el gol por la potencia del disparo.
El segundo tiempo comenzó a todo ritmo. El local incrementó rápidamente el marcador por intermedio de Raúl Rocabado (47’), que sacó un remate rasante para batir al portero Galindo, luego de recibir un despeja del zaguero Leandro Corulo, que ganó por lo alto en un tiro de esquina.
Los chapacos acortaron la diferencia con un gol de Agustín Graneros (51’). El delantero recibió un centro a media altura desde el córner y tuvo tiempo para dar la media vuelta y colocar el balón al segundo palo, donde no pudo llegar el guardameta Gustavo Almada.
Las cosas se complicaron para los cochabambinos, porque en el minuto 59 Joaquín Lencinas se fue expulsado con roja directa por una dura falta, que en primera instancia le había significado la tarjeta amarilla, pero luego de la revisión del VAR el árbitro Ángel Flores cambio la cartulina amarilla por roja.
El cuadro tarijeño trató de aprovechar la diferencia numérica para llegar a la igualdad, pero no pudo lograr su cometido por limitaciones propias y también por el trabajo defensivo que hizo el conjunto cochabambino.
Con esta victoria, Universitario ahora tiene 20 puntos, mientras que Real Tomayapo se quedó con 24 unidades.