Ex futbolistas del equipo cochabambino denunciaron que no se les pagó una deuda que data de la temporada 2020. El presidente del club celeste dijo este lunes que no le deben a nadie. Fabol pidió al TSA que se pronuncie.

El Deber logo
7 de marzo de 2022, 23:24 PM
7 de marzo de 2022, 23:24 PM

En manos del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) está resolver un problema que se ha  generado por denuncias que hicieron ex jugadores de Aurora al club celeste de Cochabamba, que supuestamente no pagó pese a un fallo en contra del Tribunal de Resoluciones y Disputas (TRD).

Jaime Cornejo, presidente de Aurora, dijo este lunes a un programa de radio de la capital cochabambina que su club no debía a ningún jugador que defendió los colores del ‘equipo del pueblo’ en la temporada 2020, pues sostiene que en su momento todos los casos pasados ya se resolvieron.

"No debemos nada a nadie, por lo tanto no corremos el riesgo de perder tres puntos", dijo Cornejo.

La respuesta de los que en su momento demandando al club celeste en el 2020 no se dejó esperar. El arquero Alex Arancibia, el defensor uruguayo David Díaz, el lateral Jhon Mena y el delantero Gabriel Ríos expresaron su sorpresa al escuchar las declaraciones de Cornejo, quien dijo que ya no había deudas con ellos.

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) también se pronunció al respecto e informó que sus afiliados jamás fueron convocados ni por Aurora ni por la Federación Boliviana de Fútbol para recibir sus respectivos pagos, por lo tanto anunciaron que el tema está en manos del TSA para darle una pronta solución.

“Pedimos que el Tribunal Superior de Apelaciones cumpla con las sanciones que deben aplicar porque ya hay un fallo sobre el tema de parte del Tribunal de Resoluciones y Disputa. Debe intervenir porque de no ser así corre riesgo la seguridad jurídica del fútbol boliviano”, dijo David Paniagua, secretario general de Fabol.