Escucha esta nota aquí

Todo estaba planificado para que los 14 clubes de la División Profesional se reúnan este miércoles con Robert Blanco, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol reconocido por un amparo constitucional, pero al final la cita se aplazó. El tuit lanzado por el titular de Bolívar, Marcelo Claure, frenó el diálogo entre los dirigentes identificados como oficialistas y opositores.

“Esto se ha vuelto un circo. No aceptan la propuesta de Unidos por el Fútbol porque prefieren a Quiroga (propietario de Sports TV Rights). Ahora no aceptan la de Quiroga. Señores cuiden a Gol TV porque se van a quedar sin nada. A las empresas serias no les gusta hacer negocios con circos”, escribió Claure en su red social, horas antes de que los directos se sienten a dialogar.

El máximo representante de Bolívar adjuntó a su publicación la carta que el G-8 (Always Ready, The Strongest, San José, Real Potosí, Nacional Potosí, Real Santa Cruz, Aurora y Municipal Vinto) envió al comité ejecutivo, en la que pide que no se firme el contrato por los derechos de TV (2021-2024) con Sports TV Rights, mientras “no seamos tomados en cuenta en la comisión de adjudicación”.

El titular de Always Ready, Fernando Costa, confirmó a Los Más Buscados de DIEZ el sentir de sus pares. “No le voy a mentir, eso (el tuit de Claure) ha generado incomodidad en el bloque de los ocho; sin embargo, sabemos que la mejor plataforma para emitir este tipo de criterios es una sala de diálogo”, remarcó.

Costa agregó que esperan la confirmación de los presidentes de los 14 clubes para la nueva cita que será este viernes (20:30).

Sobre el reconocimiento a Blanco o a Marcos Rodríguez, como el máximo representante del balompié nacional, Costa aseguró que están a la espera de un pronunciamiento oficial de FIFA o de Conmebol. “Por eso, nosotros no hemos querido brindar apoyo ni a Marcos Rodríguez ni a Robert Blanco porque ambos han sido reconocidos con recursos constitucionales”, declaró.