Escucha esta nota aquí

El fútbol ha vuelto a Turquía, pero las noticias allí no han sido tan felices. El corazón de los aficionados se ha sobrecogido durante el partido que medía al Galatasaray con el Rizespor. En el minuto 14, Muslera, portero uruguayo del Galatasaray, se lanzaba a interceptar un centro, pero en su salida chocó con Skoda. 

El jugador del Rizespor impactó con su rodilla en el pierna derecha del portero, que quedó tendido en el suelo evidenciando gestos desgarradores de dolor. Inmediatamente saltaron las asistencias, que, tras la evaluación, pidieron rápidamente la presencia de una ambulancia.

El vehículo entró en el terreno de juego, mientras se inmovilizaba al portero en una camilla con correas y se le ponía una mascarilla por prevención. Todo hacía indicar que había una fractura ósea y así, tristemente, se confirmó luego. 

El portero, uno de los jugadores más queridos por la afición del Galatasaray, fue trasladado a un hospital próximo. El club de Estambul ha informado de que el jugador se ha fracturado la tibia y el peroné y este lunes será operado de urgencia. 

Se estima un tiempo mínimo de baja de seis meses. El partido siguió y hubo otra mala noticia. Florin Andone, ex del Deportivo, también tuvo que abandonarlo por una lesión importante./(AS)