Escucha esta nota aquí

El central José Manuel Velázquez, futbolista del Arouca en Portugal, sufrió rotura del tendón de Aquiles izquierdo durante el partido que Venezuela perdió 3-1 ante Argentina en la clasificatoria del Mundial de Catar 2022, informó este viernes la federación local.

"El diagnóstico de la Comisión Médica" de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) "indico la rotura total del tendón de Aquiles", señaló un breve parte oficial publicado en Twitter. "¡Fuerza, @SemaVelazquez!".

Velázquez, de 30 años, tuvo que dejar el jueves la cancha del Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, en el minuto 25.

"Lo que lamentamos más es la lesión de 'Sema'", había dicho en rueda de prensa Leonardo González, quien asumió la dirección técnica de Venezuela de manera interina después de que Jose Peseiro rescindiera su contrato por impagos.

González convocó de emergencia a Francisco La Mantía (Deportivo La Guaira) ante la lesión de Velázquez y la expulsión de quien fuese su sustituto, Luis Adrián Martínez, anunció la FVF.

Velázquez había jugado cuatro partidos esta temporada con el Arouca, todos como titular, después de ayudar a conseguir el ascenso a Primera División en la anterior.

Venezuela enfrentará el domingo a Perú en Lima y completará la triple fecha premundialista el próximo jueves contra Paraguay en Asunción.

Comentarios