Jordy Alemán, árbitro del partido Real Santa Cruz-Universitario, contó con la asistencia del VAR

1 de julio de 2022, 16:03 PM
1 de julio de 2022, 16:03 PM

Este viernes se puso en marcha la asistencia del videoarbitraje (VAR) en el fútbol boliviano. El primer partido que utiliza esta herramienta tecnológica confrontó a Real Santa Cruz y Universitario de Sucre por la primera fecha del torneo Clausura.

El tarijeño Jordy Alemán fue el árbitro central del encuentro, quien en el primer tiempo recurrió hasta en cuatro oportunidades al VAR. Se trataba de  contrastar las jugadas de gol y otras incidencias del encuentro. En estos primeros 45 minutos, el funcionamiento del VAR no tuvo complicaciones.

La primera vez fue a los 12 minutos, tras el primer gol del atacante Dorny Romero. Pidió asistencia a sus colegas que trabajan en la cabina de control y, tras ver la jugada por televisión, confirmó el gol.

El mismo trabajo hizo a los 17, cuando ratificó la decisión de anular el gol a Marcos Ovejero, delantero de Universitario, por posición adelantada.

A los 26 minutos aclaró dudas nuevamente mediante VAR. Una posición dudosa de off side. La cuarta ocasión que recurrió al videoarbitraje le permitió revisar una dura entrada de Álex Ortega sobre Samuel Guzmán, en el minuto 32. En esta ocasión, y a pesar de las observaciones de la cabina, Alemán decidió mantener la amonestación para el jugador del cuadro capitalino.

En el segundo tiempo no recurrió al videoarbitraje. El partido transcurrió sin jugadas confusas o que generaron dudas.