La Tri recibirá a la verde este jueves, desde las 20:00, en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil, por la undécima fecha de las Eliminatorias

11 de noviembre de 2024, 15:39 PM
11 de noviembre de 2024, 15:39 PM

El centrocampista ecuatoriano Pedro Vite destacó este lunes el crecimiento de Bolivia y la fortaleza de Ecuador como local, mientras Leonardo Campana confió en el buen momento de la Tri, con miras al partido del próximo jueves por la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.

"Bolivia ha venido haciendo muy bien las cosas, ha realizado grandes cambios. Hace poco le ganó en su casa a Colombia, pero acá nosotros somos muy fuertes y vamos a salir a ganar para asegurar esos tres puntos", dijo Vite, tras el entrenamiento de este lunes.

Ecuador y Bolivia se enfrentarán en Guayaquil, tal como lo hicieron por las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, con triunfo del local por 3-0.

La Tri dejó su sede de la capital ecuatoriana, para recibir a Bolivia, en el llano y, lo más probable será que, tras el encuentro del jueves, regrese a Quito para los partidos del próximo año.

Por su parte, Campana aseguró que, con el el seleccionador argentino Sebastián Beccacece, ha venido trabajando "muy bien, pensando en lograr cosas importantes".

Campana, del Inter Miami, pidió comprensión de los fanáticos, especialmente para con los atacantes, ante los escasos registros goleadores de la selección ecuatoriana.

"Los delanteros trabajamos para poder marcar. Unas veces se da y en otras no, porque las eliminatorias son muy complicadas. Por lo tanto, hasta los empates hay que valorar, y eso no es ser conformista, porque nosotros siempre salimos con el afán de ganar".

Si bien Ecuador ha mantenido el arco en cero, ha convertido muy pocos goles, pero los resultados lo mantienen en la zona de clasificación directa para el Mundial de 2026, en el quinto puesto.

"Estamos convencidos que podemos conseguir cosas importantes, porque Ecuador tiene una gran generación de jugadores para darle satisfacciones al país y a la selección", expresó.

Campana resaltó, que su deseo, como el de todo jugador, será estar en los partidos, pero luego viene la decisión del cuerpo técnico, "que trabaja para sacar lo mejor del equipo".

"Siento que llego a la selección con mucha más madurez, porque competir y compartir con jugadores con los que no imaginaba hacerlo en el Inter de Miami, me está ayudando sobremanera y eso también contribuirá en la selección", concluyó.