Escucha esta nota aquí

Perú llegará bien preparado a su próximo partido contra Colombia el 28 de enero  en la calurosa ciudad de Barranquilla por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, aseguró el martes el seleccionador inca, el argentino Ricardo Gareca.

"Creo que llegaremos bien para el partido con Colombia en Barranquilla, es la meta. El calor de Barranquilla no preocupa. Para nosotros es una ocupación y preocupación Colombia como selección", dijo 'El Tigre' Gareca a periodistas. 

"Perú no tiene que firmar nada. Tenemos que salir a ganar todos los partidos para intentar clasificar. Eso es lo que quieren todas las selecciones", agregó el entrenador.

Con dos casos de covid-19, la selección inca inició en Lima sus entrenamientos para los dos amistosos con Panamá el 16 de enero y Jamaica cuatro días después en Lima, y para el cotejo con Colombia por el premundial.

"Siento que estamos bien para enfrentar todo lo que se viene, pero es necesario hacer una buena preparación para algunos muchachos", manifestó el argentino.

Gareca dirigió los entrenamientos donde asistieron 15 jugadores del medio local y 5 que militan en el extranjero.

La blanquirroja acabó el 2021 en zona de repesca y necesita el aliento de sus parciales en los dos choques que le restan como local en Lima ante Ecuador, en enero, y Paraguay, en marzo.

Perú enfrentará el 28 de enero y el 1 de febrero, en la próxima doble fecha premundialista, a Colombia como visitante y Ecuador como local.  

La escuadra incaica suma 17 puntos y ocupa temporalmente el quinto puesto, con igual cantidad de unidades que Colombia cuarta por su mejor diferencia de goles (-1 por -5).

Perú logró una sufrida clasificación al Mundial Rusia 2018, tras 36 años de ausencia de la cita, de la mano de Gareca.

Comentarios