Escucha esta nota aquí

A menos de 48 horas del partido ante Venezuela, César Farías no ha dado señales de cuál será el equipo titular para el partido de este jueves (16:00) en el Hernando Siles.

El entrenador de la selección convocó a 27 jugadores para la fecha doble de las Eliminatorias del 3 y 8 de junio, respectivamente, y en este grupo hay nombres como la del lateral Luis Barboza (Aurora), el volante Ramiro Vaca (The Strongest) que son caras nuevas en relación a los jugadores que llamó para las pasados partidos de esta etapa de clasificación al Mundial Catar 2022.

Hay incertidumbre, tomando en cuenta las alineaciones que el DT de la Verde conformó para los encuentros ante Ecuador, en La Paz, y frente a Paraguay, en Asunción, por la tercera y cuarta fecha.

En ambos partidos el venezolano no puso el mismo onceno. Ante Ecuador (12 de noviembre de 2020) los titulares fueron Carlos Lampe en el arco; la defensa estuvo conformada por Óscar Ribera, Adrián Jusino, Gabriel Valverde y Enrique Flores; el medio, con Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce y Roberto Fernández; el ataque con Víctor Ábrego y Marcelo Martins. Farías utilizó en este duelo el esquema 4-2-3-1 ante los ecuatorianos, que ganaron de visitante por 2-3.

Ante los paraguayos (17 de noviembre de 2020), que fue la última presentación del cuadro boliviano, Farías puso a Lampe en el arco; Ribera, Jusino, Rony Montero y José Sagredo, en defensa; Justiniano, Boris Céspedes, Saavedra y Arce, en el medio campo; Gilbert Álvarez y Martins, en el ataque. Tácticamente, Bolivia presentó un esquema 4-4-2. El partido terminó empatado (2-2).

¿Qué equipo podría alinear el jueves? Es la interrogante, que seguramente develará Farías cuando entregue la alineación minutos antes del partido. De todas formas, es probable que el DT mantenga su confianza en Lampe en el arco; en defensa podría haber novedades. En defensa se perfilan Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Luis Haquin y José Sagredo; en el medio es donde más surgen las dudas, pero se espera que ponga a los mismos hombres que jugaron ante Ecuador (Justiniano, Saavedra, Arce y Roberto Fernández). En el ataque es un hecho que va Martins con Gilbert Álvarez.

Bolivia encarará el partido contra Venezuela y posteriormente ante Chile, de visitante, el 8 de junio, con el firme propósito de sumar puntos, pues en cuatro fechas ya disputadas apenas suma una unidad y es el último de la tabla con Perú. El líder es Brasil con 12 puntos.

La presente Eliminatoria sudamericana premiará a los cuatro primeros con clasificación directa al Mundial Catar 2022 más un partido de repechaje al quinto ubicado.

Comentarios