Escucha esta nota aquí

Perú será el próximo rival de la selección en la quinta fecha de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022. El equipo peruano entrena desde la semana pasada de cara a este importante duelo, mientras que la Verde lo hará luego de la disputa de la segunda fecha del campeonato 2021, que será el 15 de marzo.

El encuentro entre peruanos y boliviano será el 25 de marzo en el estadio Hernando Siles de La Paz, desde las 17:00.

Perú y Bolivia solo ha sumado un punto luego de cuatro fechas. La verde ocupa el último lugar por el gol diferencia (-7).

El argentino Ricardo Gareca, DT de Perú, reasumirá desde el lunes. No lo hizo ante porque al regresar a Lima, tras estar en su país, cumplió con una cuarentena preventiva en la capital peruana.

Según la prensa peruna, Gareca estará al frente en un segundo miniciclo que comprende el llamado de 13 futbolistas que militan en clubes locales.

Destacan la vuelta de Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, que estuvo en la nómina mundialista que acudió a Rusia-2018; y el llamado de Christofer Gonzáles, mediocampista del campeón Sporting Cristal y que disputó dos encuentros en la Copa América 2019 con la camiseta blanquirroja.

También participarán el experimentado Jefferson Farfán, y los jugadores de la MLS estadounidense Alexander Callens y Marco López.

De la Verde no hay datos oficiales sobre a quienes convocará el venezolano César Farías para el partido contra Perú y el que jugará ante Uruguay, el 30 de marzo, en Montevideo (sexta fecha de las eliminatorias). 

A comienzo de semana se filtró una posible lista de 39 convocados, pero se prevé que Farías oficialice la lista después de la disputa de la primera fecha del campeonato, que arrancará el 9 de marzo.

Comentarios