Escucha esta nota aquí

Eduardo Villegas no va más en la selección boliviana y en la FBF se sabe que han acercado los nombres del español José Antonio López y de los argentinos Jorge Burruchaga y Hernán Crespo, aunque las pretensiones económicas de este último lo habrían alejado porque sobrepasa el techo presupuestado para el DT.

López es un técnico que ya fue seleccionador de Bolivia, que conoce el medio porque además fue ayudante de campo de Xabier Azkargorta. Pero además, sigue en pie también César Farías, el venezolano que no tiene equipo ni selección y que también conoce el medio porque igual ya dirigió a la Verde.

Farías dirigió a la selección hasta finales de 2018 y a comienzos de este año, el comité ejecutivo de la FBF optó por contratar a Villegas porque es el técnico más ganador de la historia del fútbol boliviano (seis títulos). Venía de ser campeón con San José y contaba con el respaldo del aficionado.

La FBF tendrá que elegir entre las opciones que se le han presentado. Además, espera conocer a los rivales del combinado nacional para las próximas fechas FIFA apuntando a las eliminatorias que arrancan en 2020.

Villegas se reunió el miércoles con Salinas en el que analizaron y despejaron las dudas del informe que presentó el técnico luego de la Copa América de Brasil. Este jueves el comité ejecutivo definió su salida de Villegas. Luego de elegir el nuevo técnico, la FBF se enfocará en los amistosos de septiembre y octubre.

Comentarios