Escucha esta nota aquí

Hace una semana que Diego Armando Maradona falleció por un paro cardiorrespiratorio, pero sigue presente, gracias a los homenajes que recibe todos los días. Hace unas horas, empezó a dar la vuelta el mundo un video en el que un niño recrea uno de sus mejores goles de su carrera.

El pequeño Mishal Abulais, un influencer de 13 años, primero publicó una fotografía en la que está de espalda, con la camiseta argentina (tiene una emoji triste en lugar del dorsal 10) y sosteniendo la pelota con la cabeza. Al lado, tiene un cartel negro que dice: Maradona.

Después, publicó un video en su cuenta de Instagram (tiene cerca de 65.000 seguidores) dramatizando el ‘gol imposible’, que Maradona le marcó a la Juventus cuando vestía la camiseta del Nápoles. Abulais se paró junto a su compañero, delante de la barrera, esperó el toque de su amigo y remató directo al ángulo (lo limitó con neumático). Elevó las manos al cielo. Imposible no emocionarse.

El 3 de noviembre de 1985, Maradona marcó este golazo, por la novena fecha de la Serie A italiana y desató la euforia de los hinchas en el estadio San Paolo (llevará su nombre). En ese entonces, el conjunto turinés era catalogado como uno de los mejores del mundo, además llegaba de ganar la Copa de Europa.

El tributo de Abulais ha llegado a todos los rincones del planeta, pues hizo revivir una de las mejores actuaciones del eterno ‘10’ argentino.

Comentarios