Los dos tuvieron opciones para liquidarse, pero fallaron. El empate deja con mal sabor a ambos porque Oriente mina su chance de seguir prendido arriba; el inmobiliario busca salir de abajo

7 de agosto de 2024, 17:55 PM
7 de agosto de 2024, 17:55 PM

Acabó sin goles, no hubo festejo en el Tahuichi en el choque jugaron Oriente Petrolero y Royal Pari (0-0) por la fecha 10. En realidad, fue un partido bajo en rendimiento, pero lindo en emociones, aunque suene contradictorio. Lo mejor se dio en el tramo final cuando ambos quedaron expuestos por intentar ganar, pero ninguno acertó con meta a disposición.

Llega un momento en que Oriente se cae físicamente porque no trabajó de manera normal durante el parate por la Copa América y pese a los cambios que introdujo Joaquín Monasterio, entre ellos Hugo Dorrego y Rashid Nacif, no bastó, porque el equipo no encontró dinámica para llegar en ‘avalancha’ y liquidar a un Diego Méndez que lució excepcional.

El partido en realidad, estuvo para cualquiera, pero los yerros al momento de la puntada final, provocaron el lamento. La más clara para Oriente estuvo en los pies de Carlos ‘Ricky’ Añez, a los 47’, que no remató ante Diego Méndez por preferir burlarlo; y para el inmobiliario fue la que generó Emerson Adolfo, cuyo remate lamió el travesaño y se perdió.

En la primera etapa las arremetidas de Julio Pérez, en Royal Pari, y Miguel Villarroel, en Oriente, fueron lo más claro que generaron ambos, pero la falta de efectividad pasó factura. El partido no era fluído, es más, hasta por momentos se tornaba aburrido por la lentitud, displicencia y falta de control del balón en una cancha húmeda. No marcar fue un castigo.

En el complemento, lo que hizo ‘Ricky’ Áñez provocó una desazón en el Tahuichi porque tras una arremetida en velocidad, se intentó sacar al arquero de encima y al final falló. A la respuesta vino la jugada de Bruno Silva (64’) que falló y poco después la de Nacif (72’) que falló con arco a disposición. El técnico y el público Albiverde, se tomaron de la cabeza.

Ya en la recta final las defensas quedaron abiertas, a disposición, pero ninguno pudo marcar y el 0-0 terminó siendo un castigo para ambos. Para Oriente que se frenó en casa en su lucha por seguir arriba, y para Royal Pari, que sigue comprometido con el descenso indirecto en la tabla acumulada. El 0-0 terminó así, con bronca para ambos en cancha.

Encima, en Oriente terminó expulsado Gílbert Álvarez que se perderá el clásico de este fin de semana ante Blooming (19:30). El público, como los jugadores de Oriente, se fueron cabizbajos, como sabiendo que se les escapó de las manos, el oro que pudieron haber disfrutado.