Deportivo Kala y Royal Pari igualaron 1-1, en el Jesús Bermúdez. El resultado alarga la definición del campeón de la Copa Simón Bolívar y el nuevo integrante de la primera división del fútbol boliviano.

El Deber logo
16 de diciembre de 2017, 13:34 PM
16 de diciembre de 2017, 13:34 PM

Ni modo. Royal Pari dejó escapar sobre el final el título de campeón de la Copa Simón Bolívar al ceder un empate a Deportivo Kala de Oruro (1-1), resultado que obliga a jugar un tercer partido de definición en Sucre, que aún no tiene fecha ni horario. El ascenso se le escapó de las manos al plantel cruceño, que fue más práctico en el partido.

El conjunto de Santa Cruz no pudo aumentar el marcador tras el gol de Anderson Gonzaga (38’). Omar Siles tuvo la oportunidad en dos oportunidades en el segundo tiempo. Sobre el final, llegó el empate de los orureños con tremendo remate de media distancia de Nilo Flores (87’).

El equipo de David de la Torre administró los tiempos, gastó bien las energías en los contragolpes y generó las jugadas más claras de gol, después de soportar la arremetida de Kala. El local pudo abrir el marcador con cabezazo de Carlos Ávila (18’), pero el arquero Diego Méndez estuvo atento para contener el balón con el rostro y las manos.

El poste le negó otro gol a Kala mediante tiro libre de Rubén Carvallo, que se estrelló en el travesaño (24’). Royal empezó a generar jugadas de peligro con pases largos y precisos. Gonzaga cedió el pase para habilitar a Isita, que marco gol en posición adelantada (34’).

El primero del partido llegó con una buena combinación de pases entre Marcos Berrios con Henry Céspedes, por derecha, para habilitar con pase a la izquierda a Gonzaga, que remató de primera para vencer la resistencia del arquero Araúz (38’). 0-1.

Los nervios carcomieron a Kala, que no pudo reaccionar inmediatamente. En el complemento, Royal Pari apeló a hacer perder el tiempo para terminar en el ánimo del local.

Con el mismo libreto. Royal Pari aplicó el contragolpe. Isita trató de ampliar el marcador con pase entre las piernas del arquero Araúz, que cerró su ingreso (57’). Posteriormente, Omar Siles tuvo la oportunidad de marcar, pero demoró en la definición para ceder el pase a Martín Palavicini, que ingresó por Gonzaga (73’).

Sobre el final, el mismo Siles remató al arco de Pari, pero el travesaño le negó el gol del título (83’). Royal Pari se frotaba las manos para alzar la copa de campeón, pero en un descuido dejó libre de marca a Nilo Flores, que remató con potencia a la derecha de Méndez para sellar el 1-1 (87’).

Empate en Oruro, en la segunda final de vuelta de la Copa Simón Bolívar, que definirá a su campeón en Sucre y al nuevo equipo de la División Profesional para la gestión 2018.