El torneo se disputa en el estadio Félix Capriles y compiten mujeres de pollera representando a las 16 provincias cochabambinas

24 de mayo de 2022, 8:52 AM
24 de mayo de 2022, 8:52 AM

La primera edición del Campeonato Departamental de Fútbol de Mujeres Indígenas de Cochabamba comenzó el lunes en el estadio Félix Capriles. En el torneo participan mujeres de pollera representando a las 16 provincias de ese departamento.

El campeonato lo lleva adelante el Servicio Departamental del Deportes de la Gobernación de Cochabamba, en coordinación con la Federación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa.

Bajó el lema ‘El deporte es integración y es para todos’, el puntapié inicial se dio el lunes y la final está prevista que se lleve a cabo el jueves. Los partidos se juegan 25 minutos por lado.

“Este encuentro deportivo también es en homenaje al mes de la madre, es importante motivar e incentivar a las mujeres, vemos que hay bastante interés y talento que van a demostrar en estos días; el deporte es integración entre el campo y la ciudad”, dijo el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez.

En la jornada inaugural, Capinota debutó con una victoria frente a Esteban Arce por 1-0, mientras que Mizque y Germán Jordán empataron sin goles.

Se informó que llevar adelante este torneo tiene un costo de 19.000 bolivianos. Las delegaciones se hospedan en el estadio Félix Capriles y en el Polifuncional de Sarco.