Escucha esta nota aquí

El partido contra Oriente será muy duro, porque al igual que Guabirá los albiverdes llegan urgidos de puntos, vaticinó ‘Tucho’ Antelo, ayer antes de iniciar el trabajo de la semana con el primer plantel en el complejo deportivo de la urbanización Celina V.

Sin embargo, al margen de la característica, que es propia de un partido catalogado como ‘caliente’ por la rivalidad entre rojos y verdes, el estratega espera que para el domingo sea designado un buen árbitro para evitar las fallas que han afectado al azucarero y ocasionaron dolores de cabeza al cuerpo técnico y dirigencial.

Por otra parte, el técnico consideró como muy complicada la tarea de sustituir a Javier Lezcano, que fue expulsado en Potosí. “Lezcano es un jugador que se venía acoplando poco a poco en el equipo y será una sentida baja para el domingo”, dijo.

Sin embargo, aclaró que tiene varias opciones para suplir la baja de Lezcano, “tenemos algunos muchachos que podemos meter en ese lugar”, indicó. “Guabirá es un equipo que corre y se hace muy fuerte cuando juega de local”.

Ayer, el plantel se dividió en grupos, los que jugaron el sábado frente a Real Potosí realizaron un trabajo de potencia en circuito del tren superior e inferior para masificar y reacondicionar la masa muscular por el trajín de los partidos.

Los que no fueron convocados para el partido disputaron un compromiso amistoso con los juveniles que dirige Hugo Sosa. Esto sirvió para que Antelo observe a sus dirigidos, a fin de ir armando el once que recibirá a Oriente en el Gilberto Parada, de Montero

Comentarios