Escucha esta nota aquí

 Japón confía en su vieja guardia para disipar las dudas que rodean al combinado nipón tras el cambio en su banquillo y su nuevo seleccionador Akira Nishino ofreció este jueves la lista definitiva de 23 convocados para el Mundial de Rusia (14 de junio - 15 de julio), donde la selección asiática espera "un milagro" para batir a Colombia en la fase de grupos. 

El ex director de la Federación Japonesa de Fútbol (JFA), que se hizo cargo después de que su predecesor Vahid Halilhodzic fuese despedido con polémica el mes pasado, no corrió riesgos al confeccionar la convocatoria y citó a los históricos pesos pesados del fútbol nipón, incluyendo al delantero talismán Keisuke Honda y al mediapunta Shinji Kagawa.  

Japón, derrotado 2-0 por Ghana el miércoles en el primer partido de Nishino como entrenador, se enfrentará a Colombia, Senegal y Polonia en el Grupo H de la Copa del Mundo.

 El delantero Shinji Okazaki, que ha ganado un título de la Premier League con Leicester City, y los defensores Yuto Nagatomo y Maya Yoshida también aportarán experiencia a un equipo de los Samurais Azules con poca confianza.

 "En un corto espacio de tiempo como entrenador, me han encargado un trabajo muy complicado para seleccionar a 23 jugadores", comentó Nishino a los periodistas.

 "Confío en este grupo y creo que puede estar a la altura de las circunstancias, a pesar del resultado contra Ghana", agregó el técnico de 63 años, visiblemente nervioso en la presentación retransmitida en vivo por la televisión japonesa.   "No quiero hacer predicciones concretas, pero espero que podamos ganar puntos en cada partido y superar la fase de grupos", afirmó.

 Japón, que disputará en su sexta Copa del Mundo consecutiva, ha alcanzado dos veces los octavos de final, en 2010 y como coanfitriones en 2002.

 El combinado asiático viaja a Europa para disputar dos amistosos de preparación: el 6 de junio contra Suiza y el 12 de junio ante Paraguay.

 El debut de Japón en la fase de grupos será ante Colombia el 19 de junio. "Puede considerarse que necesitamos un milagro para vencer a Colombia, pero eso es lo que esperamos hacer", dijo Nishino.

 Lista de 23 convocados para el Mundial de Rusia: 

Porteros: Eiji Kawashima (Metz/FRA), Masaaki Higashiguchi (Gamba Osaka/JPN), Kosuke Nakamura (Kashiwa/JPN).

 Defensas: Yuto Nagatomo (Galatasaray/TUR), Tomoaki Makino (Urawa/JPN), Wataru Endo (Urawa/JPN), Maya Yoshida (Southampton/ENG), Hiroki Sakai (Marsella/FRA), Gotoku Sakai (Hamburgo/GER), Gen Shoji, Naomichi Ueda (Kashima/JPN).

Centrocampistas: Makoto Hasebe (Eintracht Fránkfurt/GER), Keisuke Honda (Pachuca/MEX), Takashi Inui (Eibar/ESP), Shinji Kagawa (Dortmund/GER), Hotaru Yamaguchi (Cerezo Osaka/JPN), Genki Haraguchi, (Fortuna Dusseldorf/GER), Takashi Usami (Fortuna Dusseldorf/GER), Gaku Shibasaki (Getafe/ESP), Ryota Oshima (Kawasaki/JPN)  Delanteros -- Shinji Okazaki (Leicester/ENG), Yuya Osako(Werder Bremen/GER), Yoshinori Muto (Mainz/GER).

Comentarios