Escucha esta nota aquí

Aumentar de peso en esta cuarentena les será difícil a los jugadores de Oriente Petrolero. La nutricionista del club, Andrea Buceta, detalló que el control de lo que consumen los futbolistas se lo hace a diario y que, incluso, deben enviar fotos de todo lo que comen desde que se levantan hasta que se acuestan

“Ellos nos dicen que comieron desde que se levantaron hasta que se acostaron. Tienen que enviar foto de todo ello”, recalcó Buceta, que aclaró que cada futbolista tiene un plan de alimentación diferente, de acuerdo a lo que necesita cada uno.

A algunos de los futbolistas les hace falta aumentar de peso, a otros bajar un poco, y en tercer lugar están los que son propensos a engordar. Consultado sobre el peso de los jugadores, el club informó que se les está exigiendo que se mantengan en forma y así no les cueste volver a jugar en el reinicio de la temporada.

A Buceta se le preguntó sobre el tema del arquero Rómel Quiñónez, cuyo estado físico es criticado por los hinchas albiverdes e incluso por algunos dirigentes. La profesional fue clara al responder: “No tengo autorización para hablar de los jugadores de forma individual, por un motivo de confidencialidad. Puedo hablar del grupo en general de cómo están todos”.

Comentarios