Se dio un compás de espera para cancelar los sueldos atrasados, pago de cirugías, además de premios y primas. El plantel desistió de la medida de presión para no perder ritmo con miras al partido ante Universitario.

El Deber logo
6 de noviembre de 2018, 14:44 PM
6 de noviembre de 2018, 14:44 PM

Por el equipo y para no perder ritmo, los jugadores de San José volvieron este martes a las prácticas y dieron un nuevo plazo a la dirigencia para pagar sueldos, premios, primas y las cirugías de tres lesionados. Los santos quieren ganar a Universitario este domingo (15:00) en Sucre para no disminuir sus chances de ser campeón del Clausura.

“Es más por nosotros, el cuerpo técnico y por el equipo mismo. Realmente estamos muy bien y esperemos seguir de esta forma porque podemos ganar. Por eso decidimos volver a los entrenamientos”, mencionó el capitán Didí Torrico.

Los nuevos plazos establecen que el directorio debe pagar hasta el miércoles parte de los premios y abonar para las operaciones que tuvieron el volante Miguel Suárez (ligamento rodilla derecha), el arquero Gustavo Salvatierra (tendón de aquiles), e Ignacio García (rodilla izquierda).

El sueldo de agosto debe cancelarse hasta máximo el 15, y las primas con el saldo de premios se deben cumplir hasta finales de noviembre. Existe preocupación en el equipo, sobre todo porque esta próximo el mes de diciembre donde se cumple los contratos de muchos jugadores.

“El objetivo es la parte deportiva (ser campeones), y en la otra parte es una falta de respeto que nos deban tres meses, a los jugadores que tienen lesiones graves no se les cubrieron sus gastos, ellos tuvieron que pagarse la operación. Parece que solo los jugadores estamos comprometidos con esto”, expuso el argentino Javier Sanguinetti.

Los futbolistas también piden que se cumpla con el pago de sueldos a la utilería, cuerpo médico, quienes están con cinco meses de deuda salarial.