En sus últimos ocho partidos, la Verde marcó 5 goles y recibió 20
En todos los encuentros que disputó en el presente año, a la selección boliviana le ha costado encontrarse con las redes. Este jueves, ante Venezuela, intentará cambiar su suerte.
La selección boliviana ultima detalles para entrar en acción en una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas, cuando reciba este jueves a Venezuela en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, a partir de las 16:00, en lo que será el debut de Óscar Villegas como director técnico de la Verde.
El reto para el entrenador cochabambino es grande, ya que debe estrenarse con un triunfo en un reducto como Villa Ingenio, que fue elegido para aprovechar al máximo la altura. Para ganar se necesitan goles, y Villegas ha estado trabajando intensamente en la definición desde que asumió el cargo, dado que este aspecto ha sido una de las principales falencias de la selección nacional en el presente año.
En lo que va del 2024, Bolivia ha disputado 8 partidos entre amistosos y la Copa América, donde solo logró un triunfo: fue ante Andorra por 1-0, con gol de Ramiro Vaca en un encuentro de preparación.
Sin embargo, antes jugó otro amistoso, en el que terminó derrotada 2-3 ante Argelia; los goles fueron de Carmelo Algarañaz y José Sagredo.
Luego, solo acumuló derrotas. En la previa de la Copa América, jugó tres amistosos: primero ante México (0-1), luego frente a Ecuador (1-3, gol de Miguel Terceros) y finalmente cerró contra Colombia (0-3).
Llegó el turno de la Copa América y la crisis de resultados y goles se profundizó. En el primer partido de fase de grupos, fue superada 2-0 por el anfitrión, Estados Unidos. En la segunda fecha, fue vapuleada por Uruguay, que le propinó un 5-0, mientras que en el cierre de su participación en el torneo continental se despidió con un 1-3 frente a Panamá, donde el gol del descuento lo marcó Bruno Miranda.
Los números de la Verde este año son alarmantes, pues de ocho partidos solo ganó 1 y perdió 7. Además, apenas pudo marcar en 5 oportunidades, mientras que su arco fue vulnerado 20 veces. Cabe resaltar que todos estos resultados se produjeron bajo la dirección técnica de Antonio Carlos Zago, quien fue destituido tras la Copa América para dar paso a la era de Villegas.