El presidente de la federación será el encargado de conversar con el técnico de la selección boliviana, según el directivo Rolando Aramayo

El Deber logo
14 de abril de 2020, 9:24 AM
14 de abril de 2020, 9:24 AM

En una semana se conocerá si es que el seleccionador de Bolivia, César Farías, acepta una reducción de salario, así lo informó a DIEZ el director de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando Aramayo. Además, explicó que el encargado de la negociación será el titular federativo, César Salinas.

El comité ejecutivo de la FBF resolvió solicitar a Farías que considere el monto que percibe, ya que la institución deportiva también se ha visto golpeada por la crisis económica a causa del Covid-19. “El comité ejecutivo decidió conversar este tema con el técnico Farías y que el interlocutor sea el presidente (Salinas)”, aseguró Aramayo este martes.

Aramayo resaltó que se puede llegar a buen acuerdo, pero que son conscientes que deben cumplir con el contrato de Farías que concluye con la finalización de las eliminatorias para Catar 2022. “Hay un contrato que tenemos que cumplir, pero conociendo las virtudes del técnico Farías seguramente se llegará a buen puerto”, agregó.

La FBF dejará de recibir importantes recursos económicos, ya que las eliminatorias sudamericanas se postergaron hasta nuevo aviso y la Copa América Argentina-Colombia 2020 se disputará en 2021. “La FBF está estable económicamente, pero sin duda que afecta muchísimo no tener estos ingresos”, dijo Aramayo.

Según el directivo, Farías continúa trabajando con los jugadores denominados “seleccionables”, a través de las diferentes plataformas digitales. “Cuando nos volvamos a reunir con el comité ejecutivo, la siguiente semana, conoceremos a detalle de sus actividades”, concluyó.