El equipo que comanda Thiago Leitao sigue siendo la gran sorpresa. Le empató 1-1 en La Paz a Bolívar y con ello se aseguró en las semifinales del Apertura tras el 1-0 de la ida (global 2-1)

18 de abril de 2024, 18:50 PM
18 de abril de 2024, 18:50 PM

El ‘matagigantes’ lo volvió a hacer: San Antonio de Bulo Bulo, el equipo que comanda Thiago Leitao, empató 1-1 con Bolívar en el Hernando Siles y se clasificó para las semifinales del torneo Apertura 2024. Los cochabambinos dieron el golpe en la mesa al eliminar al favorito del torneo con un global de 2-1 tras el triunfo (1-0) en la ida en Entre Ríos.

Premio para un equipo valiente, de coraje, que aguantó los embates de un rival que se volcó con todo en el complemento y que más allá que logró la igualdad, a los 90’ del partido, no se amilanó, aguantó a Bolívar y acabó festejando en un reducto difícil. Gran trabajo de Kevin Junior Vera, de Alonso Sánchez, de Pablo Meza, de Gustavo Olguín y otros más, para acabar festejando.

Esta vez, no hubo reclamos de los celestes por la actuación del árbitro (dirigió Gery Vargas), esta vez agacharon la cabeza tras el final, mientras los cochabambinos corrían de un lado a otro y se abrazaban tras la hazaña. Fueron a La Paz, se pararon bien y estuvieron ganando el partido hasta el último minuto del reglamentario. San Antonio de Bulo Bulo, lo mereció.

Se paró firme con una defensa y cuando fue exigido por Xico da Costa o por el ‘Patito’ Rodríguez; respondió bien con el meta Kevin Junior Vera. Desde el medio, Fernando Castellón se replegó bien con los defensores para luego permitirle al equipo salir rápido y buscar golpear con Fernando Preciado, que cuando tuvo espacio, exigió al dubitativo Carlos Lampe.

La sorpresa comenzó a estructurarse con el 0-1 que marcó el defensor Renzo Orihuela, que se dejó encimar por Daniel Floro da Silva para marcar en su propia puerta tras un lateral. Pese al reclamo de los locales, el juez convalidó el gol que le daba una victoria. Ese gol abrió la ‘hendija’ de la clasificación que Preciado (47’), por poco, y sella con el segundo.

Bolívar, en el complemento, presionó, puso contra las cuerdas a su rival con los ingresos de Henry Vaca y Erwin Saavedra que se movieron bien por derecha. Es más, Vaca estrelló un tiro en el horizontal (77’) que originó angustias, pero en ese momento volvieron a aparecer los ángeles guardianes: Olguín, Alonso y el meta Vera cuyos nervios fueron de acero.

De todas formas, a los 90’ el ‘Menona’ Saucedo marcó el 1-1 tras pase de Rodríguez y aunque quedaban los 9’ de adición, el equipo no se amilanó. Bolívar siguió presionando en procura de forzar a los penales, pero no hubo forma de vulnerar la defensa. Al final, la clasificación se terminó sellando y en medio de un Siles sorprendido, San Antonio festejó.

Nadie tenía a San Antonio como favorito de la llave, solo Thiago Leitao, que aunque dirigió todo el segundo tiempo desde las tribunas tras ser expulsado, festejó como el resto. Se lo tiene bien merecido porque es el principal arquitecto de este nuevo fenómeno del fútbol nacional, un ‘matagigantes’ que da de qué hablar en el país.