Con goles de Daniel Floro da Silva 'Passira' y Felipe Pasadore, el equipo que comanda Thiago Leitao superó a la ‘U’ de Vinto que descontó a través de Juan Pablo Magallanes. La revancha es el domingo en Entre Ríos (15:00)

1 de mayo de 2024, 14:50 PM
1 de mayo de 2024, 14:50 PM

San Antonio está cada vez más cerca de tocar el cielo con las manos. El ‘Matagigantes’, comandado por el brasileño Thiago Leitao, superó por 1-2 a la ‘U’ de Vinto, en el Félix Capriles de Cochabamba, y dio un paso gigante para alzarse con el título del Apertura 2024. El partido tuvo fluidez, casi sin interrupción, lo que permitió ver un atractivo partido en esta primera final.

La superioridad de San Antonio no admitió discusión, es más, pudo haber convertido más de dos goles, pero las intervenciones del meta Gustavo Almada impidió que la diferencia sea mayo. La ‘U’ de Vinto tuvo también chance de marcar más de un gol, ya que Tommy Tobar desperdició un penal cuando el partido estaba 0-2 a favor de la visita. Vamos por parte.

En la etapa inicial, el juego fue controlado por San Antonio y de no ser por la actuación de portero Gustavo Almada, el marcador pudo ser mayor. Daniel Floro da Silva, conocido como Passira, fue el más inquietante y a él lo apoyaron muy bien Carlos Ribera, por derecha, y Gustado Mendoza, por izquierda. Carlos Preciado también tuvo la chance de marcar para la visita.

Passira al minuto de juego, a los 10 y a los 23’ inquietó arriba y Preciado lo secundó. Lencinas y Vila no hacían pie porque era difícil controlar las embestidas de un rival encendido, que por las bandas fue intratable y que a los 33’ tuvo su premio. Gran centro de Mendoza y Passira golpeó bien de derecha para el 0-1. Premio justo para un equipo que había sido más.

Pero no todo acabó ahí porque a los 35’ Felipe Passadore inquietó con remate directo que tapó Almada, aunque a los 39’ llegó el 0-2. Por poco y liquidó Ribera antes y como la pelota quedó a disposición, Passadore atropelló, ganó el balón y liquidó al portero rival. Ese gol desarmó a la ‘U’ de Vinto porque San Antonio le ganó todos los espacios y lo liquidó.

En el complemento Pablo Godoy se la jugó con cuatro cambios. Los ingresos de Rodrigo Llanos, Leonardo Arana, Diogo Giménez y Joel Calicho apuntaba al descuento de entrada para luego jugársela. Presionó mejor y a los 51’ y 53’ por poco y marcó Llanos, aunque a los 54’ Passira de nuevo inquietó con remate directo que Almada volvió a tapar.

Esa insistencia del local por poco y generó el descuento a los 63’ luego de un penal que le cometieron a Llanos, sin embargo, el remate de Tommy Tobar lo terminó tapando Vera lanzándose al palo derecho originando un revuelo en la visita. Lo festejaron como un gol porque la diferencia se mantenía. De todas maneras poco después Vinto logró descontar.

Buen centro de llanos y Juan Pablo Magallanes (73’) consiguió el descuento tras centro de Llanos. Ese 1-2 levantó los ánimos aunque luego San Antonio se repuso y volvió a exigir arriba, aunque el partido ya no cambió para nada. Festejó San Antonio en un partido atractivo por la fluidez que le dio el árbitro chileno Juan Lara, de buena actuación.

La primera final fue para los dirigidos por Thiago Leitao y la revancha será el domingo desde las 15:00 en el Carlos Villegas. Golpeó San Antonio y el título está cada vez más cerca, aunque como bien lo dijeron los jugadores tras el final, cualquier cosa puede pasar.