Escucha esta nota aquí

El director técnico de Blooming, Erwin 'Platiní' Sánchez, calificó de exigente este segundo semestre de 2018, porque trabaja para darle una identidad de juego al primer plantel y porque también tiene la misión de darle oportunidad a la gente joven que tiene el club en las divisiones menores.

"No es fácil abocarse al trabajo que se tiene con el plantel principal y bajarse a las menores, pero lo tenemos ahí a Castor (Fernando Suárez), que es un nexo importante para todo lo que nosotros vamos buscando en el plano futbolístico. Siempre les digo que los puestos se ganan en los entrenamientos y se refuerzan con el trabajo que hacen en los partidos", señaló Sánchez.

'Platiní' destacó la labor de los juveniles Robert Cueto, Alberto Huanca y Roberto Carlos Fernández por la buena respuesta que han tenido cuando pisaron el gramado defendiendo los colores de la academia. "Si uno no le da oportunidad a un chico que ve que trabaja y se esfuerza por buscar su espacio ¿quién lo va hacer?", se preguntó.

Sánchez dejó en claro que su trabajo no solo se limita a la parte futbolística. Indicó que la inyección anímica y motivacional va más allá de un entrenamiento y de un partido en primera división. "Les transmito que el objetivo no es solo Blooming porque tiene una sede bonita para entrenar, el objetivo tiene que ser Argentina, Brasil, Europa porque tienen condiciones para poder hacerlo", afirmó.

El DT calificó de positiva la campaña del equipo en estas siete fechas que se han disputado. Blooming, con nueve puntos, marcha en la novena posición del torneo Apertura. Ganó dos partidos, empató tres y cayó en dos oportunidades. Su próximo rival será Aurora. Ante los vallunos se enfrentará el 27 de agosto (20:30) en Santa Cruz.     

Te dejamos la entrevista completa para que la disfrutes

Comentarios