El actual director técnico de Oriente Petrolero aseguró que seguirá trabajando por la clasificación de su equipo a la Copa Sudamericana 2019. Se sentará a conversar con la dirigencia al final del torneo.

El Deber logo
12 de diciembre de 2018, 10:00 AM
12 de diciembre de 2018, 10:00 AM

¿Ronald Arana se va de Oriente? Lo oficial es que el director técnico tiene contrato hasta el final del torneo Clausura, pero ya es un hecho que su reemplazante será el cochabambino Mauricio Soria. El cruceño es cauto y asegura que solo piensa en los dos partidos que quedan del campeonato, en el que aún tiene posibilidades de clasificar a su plantel a la Copa Sudamericana 2019.

Arana dijo a La Revista de Unitel que se sentará a conversar con la dirigencia refinera, después del último partido, que disputará el miércoles 19. “Mi cuerpo técnico tiene que irse agradecido por la oportunidad que nos dieron de mostrar nuestra capacidad”, disparó el DT, dejando ver que está consciente que dentro de poco su era en el campamento refinero llegará a su fin.

Sobre la llegada de Soria indicó que la decisión es estrictamente de la dirigencia. “Si ellos ven conveniente contratar a otra persona, están en su derecho”, afirmó Arana, que fue presentado el 1 de octubre como entrenador del plantel refinero tras la salida del argentino Juan Manuel Llop. Su plantel está en la pelea por un premio internacional.

“Nosotros llegamos a apoyar al equipo en un momento muy duro. Hicimos todo para que esté peleando una clasificación (a un torneo internacional) y gracias a los jugadores, Oriente llega (a la finalización del torneo) con posibilidades de lograr un cupo para la Copa Sudamericana. Nosotros no nos desenfocamos de lo que queremos”, expresó Arana, la mañana de este miércoles.

Arana también recordó que su proyecto iniciaba en 2019, pero que los directivos están en la libertad de hacer cambios. También recalcó que al momento de filtrar información se puede “generar un malestar” en la interna del grupo. “La voz oficial la tiene el presidente (Yimy Montaño). Como decía Marcelo Bielsa: vamos a trabajar como si nos fuéramos a quedar toda la vida, por más que nos tengamos que ir mañana”, concluyó.