Escucha esta nota aquí

Tras remontar ante el Sevilla en semifinales de Copa y a cuatro días de intentar un milagro en Champions ante el PSG, el Barcelona (2º) cumplió en Liga y se impuso 0-2 en la cancha de Osasuna (13º), este sábado en la 26ª jornada.

Este triunfo le sirve para situarse a dos puntos del Atlético (1º), que el domingo recibe al Real Madrid (3º) en el derbi de la capital.

A la media hora de juego la clásica apertura de Leo Messi hacia la llegada de Jordi Alba por la izquierda la finalizó el lateral de la manera más improbable, con un zapatazo por el primer palo. Fue su tercer gol en esta Liga.

Estreno goleador de Ilaix

En el 83 el canterano de 18 años Ilaix, que había entrado minutos antes, firmó su primer gol con el primer equipo -cinco partidos disputados- al concluir con un gran disparo desde la frontal un pase de Messi.

A cuatro días de viajar a París para intentar dar la vuelta al 4-1 adverso de la ida de los octavos de la Liga de Campeones, el Barcelona se encontró a un Osasuna enérgico, que sobre todo en la primera parte aprovechó la fatiga de los azulgranas.

El equipo dirigido por Ronald Koeman viajó a Pamplona solo cuatro días después de haber jugado 120 minutos contra el Sevilla, en una heroica vuelta de semifinales de Copa en la que ganó 3-0, remontando el 0-2 adverso de la ida.

Una vez más fue fundamental el arquero alemán Marc-André ter Stegen, que demostró su categoría con un puñado de paradas magníficas, como en el minuto 14, cuando voló para despejar a córner tras un gran disparo de Kike Barja.

El Sevilla se hunde

Antes el Sevilla (4º) volvió a perder (2-1), en su desplazamiento a Elche (17º), confirmando que pasa por una crisis de resultados, mientras que los locales salen del descenso.

El equipo andaluz, que hace apenas un mes parecía un aspirante a todos los títulos, sumó en Alicante su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, lo que no da esperanzas a los hinchas hispalenses de que el equipo pueda remontar la eliminatoria de octavos de final frente al Borussia Dortmund el martes (3-2 en la ida para los germanos).

Eliminado en Copa, el equipo que dirige Julen Lopetegui suma dos derrotas seguidas en LaLiga, con lo que no solo sus opciones de pelear el título desaparecen, sino que podría peligrar la cuarta plaza, clasificatoria para la próxima Liga de Campeones.

José Raúl Gutiérrez (70) y el argentino Guido Carrillo (76) anotaron los goles ilicitanos, mientras que por los andaluces recortó el holandés Luuk de Jong sobre la bocina (90).

Por su parte, el Valladolid (16º) consiguió este sábado ante el Getafe (15º) una importantísima victoria (2-1) para alejarse de la zona de peligro.

Hacia la mitad del primer tiempo los pucelanos ya dominaban por 2-0 gracias a los goles de Óscar Plano (14) y de Shon Weissman (24), mientras que Jaime Mata hizo el tanto de los visitantes poco antes del descanso (37).

En otro duelo entre equipos en dificultades el Cádiz (14º) venció 1-0 en su estadio el Eibar (18º) con un gol del veterano ariete español Álvaro Negredo (40).

La 26ª fecha se inauguró el viernes con la victoria del Valencia (11º) por 2-1 sobre un Villarreal (7º) inmerso en una mala racha de resultados.

Comentarios