Escucha esta nota aquí

Deportivo La Guaira de Venezuela enfrentará el próximo miércoles a América de Cali por la quinta fecha, grupo H, de la Copa Libertadores. Este partido debió jugarse en Colombia, pero por los conflictos sociales en ese país, la Conmebol lo trasladó al estadio Tahuichi de Santa Cruz de la  Sierra.

La novedad de este encuentro copero, que se disputará desde las 22:00, hora de Bolivia, es que los llaneros son dirigidos por Daniel Farías, hermano menor de César Farías, entrenador de la selección boliviana y que en 2018 dirigió a la Verde, ante la ausencia del titular, en un amistoso contra Corea del Sur.

La Guaira afrontará un partido clave en su aspiración de pasar a la siguiente ronda, pues en cuatro fechas suma tres puntos y de ganar podría luchar por la segunda plaza de su grupo. En el campeonato venezolano, marcha en segundo lugar del grupo B con nueve puntos, dos menos que el líder, Gran Valencia, con el que empató el sábado (0-0).

América llegará a la capital cruceña este martes. El argentino Juan Cruz es el entrenador del cuadro caleño, que suma un punto en cuatro fechas y no tiene chances de clasificación. La delegación compuesta por 48 personas se hizo este lunes un control de PCR y todos dieron negativo.

América quedó eliminado en cuartos de final del campeonato colombiano por Millonarios.

Comentarios