Él y su familia decidieron donar alimentos de la canasta familiar, durante esta cuarentena, a gente de escasos recursos

22 de abril de 2020, 7:38 AM
22 de abril de 2020, 7:38 AM

La cuarentena provocada por el coronavirus ha motivado a mucha gente a realizar obras de bien. En lo que respecta al deporte, también hay personas que han decidido dar una mano al prójimo, sobre todo a los más necesitad.

Es el caso del exvolante de Oriente Petrolero, Erland Urgel, que junto a sus seres queridos reparte alimentos de la canasta familiar por la zona de la avenida Tres Pasos al Frente, entre octavo y décimo anillo.

Erland, su esposa Lizet Ribera, y sus hijos Gerad (8 años) y Melany (7) preparan bolsas con diversos alimentos, con recursos propios, y los reparten casa por casa.

Con mi esposa compramos alimentos por quintales, como fideo, harina, azúcar, entre otras cosas, y los repartimos entre la gente más humilde. Esta es una época en la que nos tenemos que ayudar entre todos”, dijo Urgel.

El exjugador, de 33 años, jugó seis temporadas en el plantel profesional de Oriente Petrolero, desde sus 17 años hasta sus 23. También defendió los colores de las selecciones nacionales en sus categorías menores.

Hace una década que dejó el fútbol y junto a su esposa son propietarios del Complejo Deportivo Urgel, que se encuentra en la avenida Tres Pasos al Frente y octavo anillo. En el lugar se cuenta con canchas de fútbol, minifútbol y de futbol playa.

Entre la gente del deporte el complejo es muy conocido, incluso la selección nacional de fútbol realizó algunos entrenamientos en el lugar antes de la Copa América de Brasil y también utilizan el lugar para prepararse arqueros y jugadores.

“Estamos siempre al servició de la gente y mientras tengamos posibilidades seguiremos brindado nuestro respaldo a la gente que lo necesita”, manifestó Erland.