Escucha esta nota aquí

El lateral Santiago Arias sufrió este viernes una lesión, al parecer, de gravedad en los primeros minutos del partido que disputaron las selecciones de Colombia y Venezuela, en Barranquilla por la primera fecha de las eliminatorias del Mundial Catar 2022.

En el minuto 8 del encuentro, el jugador vio comprometido su tobillo izquierdo al chocar con Darwin Machís, que fue expulsado de inmediato, pero el árbitro decidió revisar la jugada mediante el VAR (video arbitraje) y anuló esta decisión.

 El resultado fue una luxación de tobillo, que hizo que el pie del jugador colombiano se moviera más de 45 grados fuera de su lugar, por lo que de inmediato ingresó el cuerpo médico para acomodar el tobillo en su lugar e inmovilizar la zona. Se espera una radiografía para conocer el alcance de la lesión.

Aunque no hay pronunciamiento aún del cuerpo médico, este tipo de lesiones y según los resultados, podrían hacer que el colombiano se pierda el resto del año competitivo, por lo que será una baja importante para el Bayer Leverkusen, equipo al que llegó desde España, donde tuvo un paso fugaz por el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

Carlos Queiroz no había llamado a Santiago Arias en un principio por los pocos minutos que tuvo en España, pero la lesión de Yairo Moreno le dio el espacio para que el luso se arriesgara y lo pusiera en la lista de los que viajarían a Barranquilla.

Luego de conocer la lesión, el Bayer Leverkusen, club alemán que fichó al colombiano esta temporada, de inmediato lamentó lo ocurrido, pues esperaban que fuera clave para el proyecto deportivo de los alemanes.

Arias debutó con el Leverkusen, el pasado 3 de octubre por la fecha 3 por la Bundesliga temporada 2020/2021. Hizo partido completo durante la igualdad 1 – 1 contra el Sttutgart.

Le desean pronta recuperación

Tras el partido, compañeros de selección y el gremio de futbolistas le escribieron en redes sociales a Santiago Arias, deseándolo una pronta recuperación. Es el caso del lateral Juan Cuadrado y de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Colombia.