El periódico The Sun destapó lo que se ha convertido en un escándalo mediático. Los futbolistas que fueron filmados inhalando 'hippy crack' fueron Aubameyang, Lacazette, Guendouza, Kolasinac y Özil.

El Deber logo
7 de diciembre de 2018, 10:04 AM
7 de diciembre de 2018, 10:04 AM

Inglaterra amaneció este viernes sacudida por un escándalo. Los jugadores del primer equipo del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette, Mattéo Guendouza, Sead  Kolasinac y Mesut Özil fueron filmados en el exclusivo Tape Club de Londres, consumiendo la droga 'hippy crack'.

De acuerdo al relato del periódico, luego de haber consumido alcohol los jugadores comenzaron a inhalar la droga conocida también como 'el gas de la risa'. Lo que jamás imaginaron es que estuvieran siendo filmados, en una noche en la que gastaron cerca de $us 33.000 solo en alcohol.

El hecho sucedió en agosto de este año, en la previa al inicio de la temporada de la Premier. De acuerdo también a las imágenes del video estaban también los jugadores Kodran Mustafi y Henrikh Mkhitaryan, aunque ellos no inhalaron el gas. La situación ha puesto en jaque al directorio y al cuerpo técnico del club.

Esta imagen también muestra el momento del hecho. Foto: The Sun

Enterados de la situación desde el club se emitió un comunicado: "Se hablará con los jugadores sobre este incidente y se les recordará sus responsabilidades como representantes de este club". El entrenador Unai Emery no se ha referido de momento a la situación pese a que muchos medios hoy lo buscan.

La situación ha golpeado también al fútbol en Alemania porque Mesut Özil fue hasta Rusia 2018 uno de los referentes de la selección (tras el torneo decidió renunciar). Los aficionados del Arsenal también se han visto sacudidos y han pedido explicación.

Esta es la portada de The Sun en Inglaterra