El presidente de un club marroquí fue detenido este miércoles por un escándalo de venta de entradas destinadas a hinchas de Marruecos durante el Mundial de Qatar 2022. Según trascendió, las entradas fueron vendidas en el mercado negro por cuatro o cinco veces su valor.

26 de julio de 2023, 18:24 PM
26 de julio de 2023, 18:24 PM

Mohamed Hidaoui, presidente del Olympique Club de Safi (1ª división), fue acusado de "intento de fraude y venta de entradas a un precio demasiado caro", según la fuente judicial.

El fiscal del tribunal de primera instancia de Casablanca decidió detener provisionalmente a Hidaoui, que es además diputado del RNI, el partido del jefe del gobierno, Aziz Akhannouch.

Por otra parte, un periodista deportivo de radio está acusado también de las mismas infracciones pero quedó en libertad, precisó la fuente judicial.

El caso generó gran revuelo cuando numerosos hinchas a quienes la Federación Marroquí de Fútbol había prometido entradas gratuitas y que se habían desplazado a Doha se encontraron sin esos tickets.

Las entradas habían sido vendidas en el mercado negro
por cuatro o cinco veces su valor, según testimonios recogidos por la AFP en el lugar.

Marruecos hizo historia en Qatar al convertirse en el primer equipo africano en alcanzar las semifinales del Mundial de fútbol. Francia eliminó a los 'Leones del Atlas' en esa ronda.