El volante de la selección ibérica no podrá estar en el partido de semifinales. Los estudios médicos no fueron nada alentadores

6 de julio de 2024, 11:28 AM
6 de julio de 2024, 11:28 AM

El centrocampista español Pedri, lesionado durante el partido de cuartos de final de la Eurocopa-2024 contra Alemania, sufre un esguince de rodilla, confirmó el sábado la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Tras las pruebas realizadas al internacional Pedri González, el jugador canario sufre un esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda", indica un comunicado, confirmando las primeras sospechas de los servicios médicos de la selección.

En el minuto 4 de partido, Pedri sufrió una dura entrada de Toni Kroos, que lo mantuvo tendido sobre el césped varios segundos. Pese a que intentó seguir jugando, tres minutos más tarde se echó al suelo, incapaz de seguir jugando, y fue sustituido entre lágrimas por Dani Olmo.

La lesión le deja fuera del partido de semifinales contra Francia del próximo martes 9 de julio en Múnich y para una hipotética final, el 14 en Berlín.

Pese a ello, la RFEF confirma que el jugador "permanecerá junto a sus compañeros hasta el término de la presente concentración, centrada en la disputa de la Eurocopa-2024".

Elegido Mejor Jugador Joven de la edición 2021, Pedri disputaba en Alemania su segunda Eurocopa como titular fijo.

Su baja abre las puertas de la titularidad a Dani Olmo, autor de un gol y una asistencia el viernes en Stuttgart, en la victoria contra la 'Mannschaft' (2-1).

Tags